Pon ese P*** Dinero a Trabajar

Pon ese P*** dinero a trabajar. ¿De que hablo?

La gente, la gente. Mis familiares, mis amigos, todos son unos tontos (perdón por expresarme de esa manera) lo veo. Ayer y hoy otra vez tuve que pasar una frustración (que bueno que ya se me está pasando) porque les digo y les digo y no entienden.

Pongan el dinero a trabajar para tí. Es un concepto que el pobre, el trabajador regular no puede entender. Le cae dinero y no haya que hacer. Piensa cosas como “¿Qué me podré comprar con esto?”, “Me compraré un auto que tanto he deseado”, “Me compraré este celular que tiene lo último en tecnología”, “Me compraré unos tenis Nike”, “Me iré a visitar a mi hermano que viven en tal Estado”.

UFF! Las personas tienen ideas en cuanto se les dá el dinero.

Aver si me entienden. Miren:

Le acabo de decir a alguien (aprecio mucho), le dije: “Si te doy un millón de dólares, ¿Qué harías?”, me contesta: me iría de compras y viviría la vida. Le pregunto, “¿Y que hay de la posibilidad de poner ese dinero a trabajar por tí?” Dice “¿Para qué?, La vida es solo una y hay que vivirla”.

En ese momento es cuando entró mi frustración, es porque realmente quería que entendiera el concepto. Por mas que traté con ejemplos no logré ver el resultado apropiado.

Esta misma persona me acaba de decir que recibieron 5000 dólares hace unos días. Le pregunto “¿Y dónde está el dinero?”, me contesta “Compramos una camioneta por 3800 dólares) y el resto 1200 dólares fuímos a de compras y creo que nos gastamos 1100 dólares para toda la familia”.

Me quedé con la boca abierta. Dije “Wow!” Es claro que el concepto de hacer que el dinero trabaje para tí no está en esta persona. Y lo peor de todo es que hace unos instantes se estaba quejando de que el trabajo y la rutina se le hace cansada.

A lo que voy, Pongan ese P*** Dinero a trabajar. Porque sino lo hacen siempre trabajarán por dinero. El rico no hace eso.

El rico pone el dinero que trabaje para él. El pobre es un tonto.