¿Cómo armar una computadora?

Emsamblando una computadora

En las notas y el video verás como puedes trabajar en una computadora pentium 4.
En estos tiempos ya se están haciendo obsoletas pero la información de como está estructurada por dentro una computadora es igual a las nuevas.
De hecho si sabes como ensamblar una pentium 3 es fácil hacerlo con una 4.
Las diferencias serán en las partes todas o por lo menos la gran mayoría deben ser compatibles.

Antes de avanzar debes de hacer tus propias investigaciones y tener en cuenta como esta tecnología avanza. En el momento de estas letras hay otros procesadores mas rápidos y con mas pins que un pentium 4, puedes escuchar términos como dual core, triple core, quad core. (cuatro cores).
—————————————————————————————–

Para ensamblar una computadora Pentium 4, necesitamos una caja pentium 4 tambien. Vamos a necesitar:

  • Tarjeta Madre
  • Fuente de Poder
  • Disco duro
  • Unidad de CD
  • Memoria
  • Procesador (CPU)

Un ejemplo de tarjeta madre sería una AsRock, dentro de la caja hay un manual, el driver o CD que nos permitirá configurar la tarjeta madre cuando estemos trabajando con el sistema operativo, tenemos tambien un conector SATA, dos cables de 80 y de 40 hilos, tenemos tambien el cable de 34 hilos para la disquetera.
Los bus de 40 y 80 los dos tienen la misma cantidad de contactos pero la diferencia es que el de 80 transfiere la información con más velocidad.
El de 34 hilos sirve para la disquetera… que será la letra A.
Una máscara que colocar en la parte posterior de la caja.

Analizando una TArjeta Madre.

El conector PS2 o minidin para el ratón.(verde) para el teclado es el morado. Un puerto paralelo o LPT para la impresora (aunque ya casi ese no se usa) Tambien el conector para el monitor que es el de forma D color azul. Está tarjeta madre contiene tarjeta de video y tarjeta de red integradas, trae 6 conectores USBs, tambien tenemos tarjeta de audio integrada. Son rosita,azul y verde. El verde es de bocinas, rosita para micrófono y el azul es linea de entrada.
Puedes ver el socket para el procesador en este caso es de modelo PGA478 para un pentium 4
Las memorias tienen su lugar en la placa. Tenemos un bus de expansion para la tarjeta de video si es que no queremos usar la integrada.
Otras slots para agregar tarjetas de expansion son las blancas.
En la placa o tarjeta madre… puedes ver el conector del floppy y los de discos duros en donde encontrarás unos conectores de 40 conexiones.

El procesador tiene varias patitas y solo cae en un socket para el que está equipado . En este caso en 478 pins que caben e el socket de la tarjeta madre.

La memoria es en este caso de DDR, muchos le llaman DDR uno, porque hay otros tipos de Ram.

Disco duro ahí se almacena toda la información del sistema operativo.
El lector de CD es configurado fácilmente.

Para continuar tenemos tambien presente la fuente de Poder.
La fuente de poder tiene muchos conectores que es bien fácil identificar las conexiones. Puedes ver muchos que sirven para los discos duros o unidades de CDs, y uno para la tarjeta maestra.

El siguiente video te mostrará todo lo que acabas de leer.
Y puedes ver exactamente como es que lo él lo está haciendo.

Algo que al final del video menciona es las bases de la tarjeta madre.

————————————————————————

Entonces estas notas del día de hoy son solo para aprender y comparar con lo que está en estos días. Yo las agregué porque ví que el video está bien explicado y sirve de mucho pues una vez que logres ver como hacer esta, lograrás ensamblar cualquier otra que se te presente, aunque sea del presente año (2011).