¿Qué es WordPress?

wordpress que es

Hola a todos, Jorge Jacobo Saludandoles desde Salem Oregon USA

¿Que es WordPress?

Esta es una buena pregunta, la misma que yo me hice hace unos meses (antes de empezar mi sitio web). Recuerdo que un amigo me dijo te recomiendo que uses WordPress para hacer tu sitio web (website en Inglés).

Me dejó pensando si será algo como un programa que instalas en tu computadora, haces tus páginas web y luego las subes al servidor. Pensé,  ya tengo un programa que sirve para eso (MIcrosoft Expression Web uso aveces). Así que no le hice mucho caso.

Pasaron los días y no recuerdo como fué que lo hice, busqué en el Internet como es que WordPress se usaba y como es que lo iba a trabajar.

Resulta que WordPress es un software que se Instala en tu Servidor y NO en tu computadora. WordPress lo accesas (una vez que está instalado) por medio de la web. Es decir llegas a un lugar de acceso y despues puedes usar ese software. Dije AH! que interesante.

Pero ¿Saben que es lo mas interesante de WordPress?

WordPress es un paquete muy bien equipado, Leí una vez en un sitio que este software esta diseñado para personas que no quieren (o no tienen el tiempo) aprender a diseñar páginas  pero que a la vez son muy buenos para escribir. En otras palabras (Así leía) Tú encargate de escribir y WordPress se encargará de crear todas paginas necesarias, la apariencia y todo los enlaces que desees repetir, wordpress lo hace por ti.

Cuando probé WordPress por primera vez, me quedé admirado de tan fácil que era (o es) crear una página o sitio web. Fácil cambiar los colores a 1000 páginas en un sitio. (Unos cuantos clicks y listo). Puedes literalmente hacer páginas en un minuto.

Entonces Me convencí que si quería dedicarme a escribir, WordPress es la plataforma indicada y apropiada para mí.

Veamos lo que dice Wikipedia:

WordPress es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL y código modificable, tiene como fundador a Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera.2 Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Conclusión

WordPress es un software que la gran mayoría de personas que mantienen un blog utilizan. Y lo accesan desde su casa por medio de una computadora con conexión al internet. (Puede ser cualquier computadora).

Para la creación de Sitios Web y todas sus páginas dentro de ésta, WordPress es el Rey.

Asi que ahora ya sabemos lo que es WordPress. Si alguien te pregunta Puedes con confianza darle una respuesta.

Si aún tienes preguntas de que es WordPress, deja tu duda en la sección de abajo (no tienes que tener sitio web para poder hacerlo, solo dejalo en blanco).

Si tienes un comentario tambien es aceptado.

 

Nos vemos pronto, reciban un saludo siempre.

 

Jorge.

Leave a Reply

Your email address will not be published.