¿Como eliminar un troyano?

Seguido tenemos la pregunta o nos enfrentamos al problema de cómo eliminar un troyano. Es triste ver que mucha gente sufre solo por no saber como proteger su computadora.

Hace unos días hice una entrada (post) en donde mencionaba como detectar un virus, pero mucha gente puede tener el mismo problema ya sea con troyano o virus. El caso es que los dos son molestos además de que nos dejan la PC o el ordenador más lento que nunca. Y luego no nos deja accesar el Internet o se tranfiere a una memoría USB, tambien puede provocar POP ups.

Cambia la página de INicio, aparecen pantallas en donde según está escaneando y luego dice que tenemos que comprar cierto software. uff!

Ya me ha pasado todo eso. Les cuento que la última vez que me pasó fue hace dos o tres años. Pero he logrado aprender mucho y por eso lo quiero compartir.

Voy a mostrarles (escribirles) como yo me he protegido y como los he borrado, tambien les voy a mostrar unos videos que son de ayuda pero no son la solución completa para eliminar un troyano.

Nunca se igualará el seguir instrucciones de antivirus o un video a EStar bien informado y conocer bien nuestro Sistema.

Un virus o troyano, en mi definición es un programa que está corriendo por detrás de mi ordenador o PC y me quita recursos y no deja que mi computadora trabaje al 100 por ciento. (probablemente haya definiciones mas exactas en el internet pero eso es para mi y punto).

Entonces mi tarea es remover ese virus o troyano en cuanto pueda.

Aquí están unas pequeñas formas de empezar NO SON la total respuesta pero pueden tratarlo antes de hacer lo que yo tuve que hacer.

Aquí está otro enlace de un video que considero de ayuda. Aunque tambien puede servir, No es la solución.. muchas veces pero pueden tratarlo por que no.

Pero si ya conocen y han tratado todo eso tendrán que seguir lo que dije en el otro post.

Que tienen que buscar un amigo o un técnico para que les ayude.

Mi solución para eliminar un troyano

Una gran solución y mucha gente probablemente esté pensando que no es bueno. Pero YO DIgo que es la mejor de las mejores es REinstalar tu sistema operativo. De esa manera es como yo lo hago porque siempre me queda la mente tranquila de que borré todo de todo.

Entoces para concluir ustedes tienen que tratarle con un antivirus que les dió su proveedor de internet, sino tienen sigan las instrucciones de algunos videos de youtube. Si no se soluciona .. Sigan las instrucciones de como reinstalar su sistema Operativo.

Instalar es sistema operativo es un trabajo No difícil pero para muchos puede ser confuso. Es por eso la razón por la que recomendaba un técnico.
Aquí está un video para reinstalar tu sistema operativo en windows XP. para otras versiones es muy parecida.

Por útimo

Si ya tienes una computadora con el sistema recien instalado ahora tienes de aquí en adelante, andar con mucho cuidado cuídate de los archivos con extensión .EXE que son los más peligrosos. Si un .exe pide que lo corras. A menos que estés seguro de es (un ejemplo de microsoft o una compañía legal) le puedes hacer click para que corra. Pero sino quieres arriesgar, mejor no le des click o doble click o lo que sea.

One thought on “¿Como eliminar un troyano?

Leave a Reply

Your email address will not be published.