Como arreglar mi computadora si tiene virus

August 25, 2011
Categoria: computadoras 

infectado por virus

Problema

Acabo de visitar un amigo que me hizo la invitación a su casa porque según su computadora no podía abrir ciertos programas.

  • Windows media Player no quería correr aveces.
  • Task manager (administrador de tareas) no podía abrirse.
  • El internet explorer aveces corría bien y luego se pegaba.
  • La computadora estaba super lenta
  • Abrias una página del Internet y luego te quería redireccionar a otra.

Todos estos problemas eran los que podías observar. Mi amigo me pedía ayuda porque sabía que yo he arreglado muchas computadoras (ordenadores así le llaman en España).

Les voy a decir como arreglé su computadora porque él decía que tenía un virus.

En realidad cuando una computadora tiene todos estos síntomas, no dedico tiempo a ver si el antivirus ayudará, porque la gran mayoría de los casos, Los programas malignos (virus, malware, spyware) ya no dejan trabajar el antivirus y lo han desactivado, como lo hicieron con el Administrador de tareas (task manager) y otros lugares de configuración como eran el Regedit, y MSconfig.

Mi solución

No hay solución más que reinstalar el sistema operativo cuando ya está muy infectada con virus.(para arreglar tu pc).

Para solucionar su problema le expliqué que Yo no iba a estar sentado 2 o 3 horas tratando de limpiar su computadora con algún antivirus. Lo que hago (hice) es borrar todo, de todo. Es decir REinstalar todo el Sistema Operativo.

Así es amigos La solución a cualquier problema de virus es Reinstalando tu sistema Operativo.  Desde que yo me acuerdo Microsoft sabe de esto, y nos ha dado las herramientas necesarias para deshacernos de los virus.

Mucha gente me puede criticar diciendo que no es recomendable, pero en mi opinión ellos no saben nada. (lo que sí te recuerdo es que todas las fotos, canciones, documentos se borrarán).

La gran mayoría de computadoras en estos días  traen una partición en el disco duro para que se oprima cierta combinacion de teclas para empezar un restoramiento del sistema (Recovery).

Las computadoras HP si oprimes la tecla f11 antes de que empieze, puede iniciar un programa que ayudará a borrar y reinstalar todo el sistema de forma que quedará igual como cuando de Fábrica (cuando la comprate).

Esta es la mejor forma y la más recomendada de todas porque no te meterías en lios para tratar de activar Windows con la compañía de Microsoft.

Para muchas computadoras varía el acceso a este programa de revovery , He notado que las Dell y Toshibas piden que en cuanto las compras hagas (quemes) una colección de discos que servirán para cuando te dé problemas y tengas que reinstalar.

Cuando no tienes discos que hayas quemado (porque no lo hicistes) Puedes llamar o visitar el sitio del fabricante y pedirles que manden los discos que corresponden a esa computadora. Puede haber el cargo de envío.

Nota: cuando digo Arreglar la PC me refiero a problemas con el software (partes de programas o sistema operativo) y no hardware (partes físicas, memorias, discos duros, etc, A ese tema le dedicaré otro post). Continúa con el siguiente enlace.

http://preguntameaqui.com/2011/08/continuacion-de-como-arreglar-pc-con-virus/

 



  1. jorge jacobo on Fri, 14th Sep 2012 12:50 am
  2. Si viven en los EEUU Encontré un buen lugar para comprar computadoras con buenos precios. Se los recomiendo. He comprado varias veces ahí y me admiro por los Deals http://goo.gl/fWk5W