Cómo saber si mi computadora está infectada con virus

Hola que tal, Jorge Saludandoles desde Salem Oregon USA.

El día de hoy vamos a tratar el tema de como saber si tu computadora está infectada por un virus.

Les cuento que…NO es fácil tener nuestras computadoras al 100% libres de virus. Hay un montón de programas allá afuera que quieren infectar o correr en nuestra PC. Pero nosotros somos mas astutos y vamos mejorando. Así que vamos a ver como identificarlos y borrarlos además de aprender como estar protegidos.

Si crees que tu computadora está embarazada, digo infectada jeje, la mejor solución para eso es tirarla y comprarte otra. ja jaj. NO.(perdón) Estoy bromeando!

Un paso a hacer es correr un programa que Windows Trae instalado, Si le haces click al boton de INICIO en tu pc, despues el boton de ejecutar (run en inglés) enseguida escribes MRT . Aquí se ejecutará el programa de windows que sirve para detectar y eliminar viruses. Este programa es de Microsoft y es el encargado de escanear y ver que tu computadora esté limpia, Si detecta virus, el programa los borrará enseguida.

Ese es el proceso más sencillo de todos. Ojalá que les haya servido.

Otra recomendación es:

Si tu computadora está mucho muy infectada mi recomendación es que la lleves con un técnico para que te ayude.

No, puedo recomendar servicios de antivirus en la web porque hay mucha competencia entre los malos y los buenos, me refiero a que hay muchas compañías que te engañan diciendo que ellos son antivirus y terminan siendo lo Virus.

Entonces trata de buscar a un amigo o un técnico que no te cobre mucho, pues ese trabajo no debe de ser muy caro. Si yo estuviera con ustedes les podría ayudar y solucionar su problema por 10 dólares (pero eso es aquí en los EEUU) me imagino que en otros países es más barato todavía.

Hay otros progamas que puedes descargar y te ayudan pero te puedo decir que solo será temporal. REpito la mejor solución es llevarla con un técnico.

Si no quieres llevarla con un técnico recomiendo que Instales tu sistema operativo. Eso tambien es la mejor de todas las soluciones.

Aprender a reinstalar tu sistema operativo es muy fácil pero para eso tienes que investigar y leer un poco, ademas de que ese tema lo dejaré para otro día.

Nos vemos! Ojalá que estas letras hayan servido para algo. Dejen su comentario o pregunta en la sección de abajo.

Aquí te dejo un video de una persona que lo hace un Youtube.

No necesitan un website para opinar o preguntar.

11 thoughts on “Cómo saber si mi computadora está infectada con virus

  1. Rocio, Es fácil que el programa de windows no lo detecte He notado que no es el más eficaz de todos. Pero aveces sirve de algo.

    Ojalá que lo logres identificar. He ayudado a varias personas pero no tengo tiempo Así que lo que voy a estar hacer de aquí en adelante es escribirles varias soluciones en los días que siguen.

  2. la verdad parece que tengo un virus potencialmente peligroso porque al escanearlo con el programa que windows trae instalado no lo detecta, pero presento todos los sintomas de estar infectada,, incluso cuando quice abrir mi pagina web(pagina web que estoy haciendo en mi pc supuestamente infectada) en la pc de un amigo no podia abrirlo salia que la pagina contiene virus potente y fuerte y ademas salia la direccion de la IP de mi conputadora,,,y creo que tengo unaa fuerte labor para desinfectar mi pc porque es casi un hecho que tiene virus,,

  3. PORFI AS UN VIDEO DE COMO SACAR ANTIVIRUS SI SOY UNA CHICA QUE QUIERE APRENDER PARA PODER AYUDAR ALOS DEMAS Y A MI MISMA Y DIME QUE ES TRAFICO SALIENTE EN EJECUSION NO SE QUE ES ESO

  4. Cecibel, gracias por visitar, Te cuento que el tiempo es el que me falta. Consideraré tu petición.

    Para que realmente estés protegida de virus.. tienes ..que aprender a reconocer las trampas que hay.

    Otra cosa que recomiendo es tratar un antivirus de los que hay en CD en las tiendas (legales) o los que te proveen los Proveedores de tu Internet. No son 100 por ciento efectivos … pero ayudan.

  5. muchas gracias por la info, creo que mi compu tiene virus 🙁 espero que se arregle porque eso de que este lenta es una gran lata.

    saludos! gran labor!

Leave a Reply

Your email address will not be published.