¿Cómo lograr visitas a mi sitio web?

Hola que tal les saluda Jorge Jacobo desde Salem Oregon USA.

El tema de hoy es… ¿Cómo adquirir visitas a tu sitio web?

Veamos….he estado leyendo muchos otros blogs que hablan exactamente de eso y casi, casi sin querer todos se repiten, todos me dicen algo parecido. Así que voy a tener que decirles lo mismo una y otra vez.

¿Que debo de hacer para lograr visitas?

Debes de crear contenido en tu sitio web, si puedes MUCHO.  Hazlo, porque los buscadores y especialmente los más grandes, buscan contenido. Letras y más letras,  palabras o como le quieras llamar, pero MUCHO contenido.

¿Pero que más puedo hacer?

Ahora te digo…

Ir a los sitios o blogs de otras personas, agregar un comentario y dejar tu enlace para que las personas que vean tu nombre puedan saber que existes (o que tu sitio existe). Te recuerdo que ayuda mucho si tienes una foto de avatar para que la gente se interese en ver una persona real.

¿Que más?

¿Qiuieres saber más? OK…

Al hacer tu post (o entrada) debes de utilizar encabezados, es decir las tags [h1, h2, h3, etc]. Con esos estás mostrando que tu post está estructurado mucho más mejor que otros allá afuera y los buscadores lo considerán como algo más importante.

¿Hay más para lograr visitas en mi blog?

Sí.

Hay mucho más que puedes hacer y de hecho hay una que siempre se nos está pasando a muchos que vamos empezando…y ES la de CREAR artículos y publicarlos en sitios que tengan una gran popularidad, con un enlace hacia tu sito web o blog.

……………………………….

Ya veo que estás poniendo atención y eso es muy bueno. De hecho esa es otra forma de lograr visitas a tu blog. Leyendo y aprendiendo de los sitios que ya tienen buena posición. Observa cómo ellos lo han logrado, observa cómo están estructurados y que técnicas son las que utilizan.

Otra que te voy a decir…antes de que se me olvide ….. es la de crear un sitemap (xlm sitemap) en tu sitio web. De esa manera un buscador puede descargar una copia de toda la estructura de tu blog. (Aunque leí que aveces no es indispensable, pero en mi opinión ayuda mucho).

Una más que tambien es recomendable es de anexar una foto con el tag [alt] tag de la palabra que estás usando para posicionarte, de hecho la palabra o frase debe de aparece en el título principal de tu post o entrada.

Algo que tambien debes de hacer es utilizar la redes sociales (y ya saben cuales).  Facebook, Twitter, Youtube, y otras. Utilizalas para anexar un enlace a tu post y de esa manera lograrás que un buscador vea que tienes enlaces apuntando hacia tu post o blog.

Tambien debes de hacer tu contenido (post) en una forma que llame la atención de otros bloggers, para que ellos enlacen y lo mencionen en sus blogs, de esa manera lograrás posicionarte mejor a los ojos de un buscador como google.

Utilizar Negritas y cursiva

Exactamente ese es otro de gran ayuda. Si tienes en mente posicionar una palabra o frase en tu post, trata de escribirlas en Negritas o en cursiva.

Utilizar los foros

Esa es una técnica muy buena. He visto que gran mayoría de foros está hechos para ayudar con problemas y puedes tú participar por lo tanto lograrás reconocimiento y desde luego podrás poner enlaces a tu sitio. Que aún despues de ya no participar, esos enlaces quedarán activos y lograrás visitas por medio de ellos.

Pagar por visitas

Esta es la última que te menciono, aunque pudiera haber sido la primera a mencionar  pero se me ocurre decirtela aquí.

Exactamente puedes pagar por el tráfico que quieras traer, te puede costar algunos dólares pero ese método es muy efectivo y más rápido que todos. Pensé no mencionarlo pero DEBO. …porque Sin querer, ESE es el más fácil de todos.

 

¿Hay algo que NO debo de hacer?

Si.

Hay varias cosas que no debes de hacer si quieres lograr visitas a tu sitio web o blog .

Una de ellas es la de enlazar a sitios web que han sido penalizados por los buscadores. Es decir si hay un sitio que tiene mala reputación, que fué eliminado la base de datos de los buscadores, eso te puede traer consecuencias y mala posición atí tambien.

Si quieres saber algo que tampoco debes de hacer,  algo muy obvio…. es la de sentarte a mirar tu Blog o website, pegado a el monitor, mirar tus estatísticas repetidas veces Y por lo tanto NO hacer nada para lograr atraer visitas. (Ignorar lo mencionado arriba).

visitas sitio-web

Conclusion

Si estás tratando de obtener visitas a tu sitio web, lo que debes de hacer es ponerte la pilas y empezar hoy. Debes de sentarte o pagarle a alguien que escriba lo más que pueda y que escriba si puede todos lo días. El contenido tiene que se único para que se pueda indexar sin problemas. Debes de tener presente la estructura de un post (entrada) y debes de estár dando mantenimiento a tu sitio regularmente. (por lo menos hasta que logres lo deseado.

 

Tambien debes de ponerte una meta. ¿Cuántas visitas quiero obtener este mes? ¿Cuántos comentarios voy a dejar en otros blogs? (por favor comentarios de valor). Y por último debes de estár informado de cambios en SEO. (Search Engine Optimization).

Bueno…

pues los dejo con estás letras y ojalá que no se hayan aburrido, Aunque les cuento que me estuve divertiendo al escribir.

Saludos y que se la pasen bien.

¿Tienes algo más que agregar? (Yo sé que hay más) ; )  Por favor anexalo abajo.

 

 

 

8 thoughts on “¿Cómo lograr visitas a mi sitio web?

  1. Muy buenos comentarios sobre todo algo de lo leído es nuevo, no lo había leído antes, bien explicado y con deseos de ponerlo en practica. Muchas Gracias Jorge…

  2. Yo les hago una recomedacion para que tambien puedan conseguir mas enlaces y visitantes a su pagina web para mayor posicionamiento y sobre todo aumentar el pagerank, me refiero a los sitios en donde se pueden publicar anuncios gratis en toda la red. a mi me ha servido para conseguir clientes de mi pequenia empresa. le dejo unos sitios a continuacion. aunque hay muchisimos otros mas que no los listo aqui.

    1. http://www.evocero.com/
    2.

    les deseo mucho pagerank y suerte para su negocio en internet.

Comments are closed.