Ley Protect IP Estados Unidos

Ley o no ley? Protect IP es en estos días solo una propuesta.

Propuesta que está en verse por aprobar en el Senado. Si ustedes están familiarizados con la estructura del gobierno en Estados Unidos recordarán que para que sea LEY tiene que pasar las por tres Lugares: SENATE, House of representatives y el PRESIDENTE.

Pero ese no es el caso hoy. El problema es analizar lo que realmente pasará si una ley como la de PROTECT-IP es aprobada. Imagínate que ESTADOS UNIDOS es uno de los lideres en Technología y que ahora esta rama estuviera regulada para no CRECER, ¿Eso causaría? UN RETRASO en avances.

Lugares populares como Youtube podrían ser detenidos porque en sus páginas existen videos con derechos de autor.

El problema es ese exactamente CERRAR un sitio web que ofrece libre expresión es perjudicial. NO me voy a meter en detalles pero eso es lo que pasaría.

Voy a tratar de explicar de lo que hablo con palabras más sencillas…. MIREN!

Ahorita no es una LEY. Todavía es una propuesta-

Pero si se hace ley (al pasar todos los departamentos mencionados arriba). El gobierno de estados UNidos tendría el derecho de cerrar comunicación con todas esas páginas favoritas que tú y yo somos amantes.

Explicandote mas, UN sitio web está compuesto de varias páginas pero sí UNA de ellas está violando DERECHOS de AUTOR, entonces todo el Sitio se cierra y no se renueva hasta que se haya aclarado todo. Lo que quiere decir que UN video de youtube (ejemplo, uno malo) puede arruinar todo el SITIO.

Mas de mi opinion

En mi opinión está muy difícil la cosa. Pues puedo pensar que la propuesta puede ayudar a proteger tu computadora de varios programas malignos o de accesar sitios web que pueden ser perjudiciales. Según el gobierno ayudará a buscar todos esos sitios y los anexará en una lista para que tu Proveedor de Internet los bloquee. (Que lindo. Yeah!)

Ahora ¿Qué pasará con la persona que quiere conectarse a un sitio web que está en
Estados Unidos pero que el gobierno dice que lo acusan de esto y de otro? Todo mundo será perjudicado. MUchos de lo sitios BUENOS están en USA. Y si el gobierno de Estados Unidos pone más control sobre estos (en su territorio) y todo mundo sufriría las consecuencias.

Si les digo mas personal la cosa, Yo no me intereso mucho por los RICOS de HOLLYWOOD. Ellos son los que hacen los millones y nosotros los consumidores somos los que sufrimos. Por lo que veo quieren que les demos más de nuestro dinero por sus PeLículas.

Aveces me pongo a pensar ¿Qué pasaría si Ya no se hicieran PELICULAS? ¿El mundo sufriría? ¿Que acaso no hay nadie mas inteligente para hacer una?

Bueno amigos es así como vá la cosa. Veremos lo que pasa con esta propuesta Protect IP (protect-ip)(que no es Ley todavía en el momento de estas letras) que está en proceso de ser aprobada.

Saludos a todos. Si vives en un país diferente a EEUU, Me imagino que no es mucho el chisme. Pero si accesas el internet muy seguido esto… Sí es de importancia.

Hasta pronto! y que se la pasen bien!