La mira Michoacán Un pueblito

Hace unos dias escribí un poquito en Soy de la Mira. Les contaba que solo puede encontrar unas cuantas fotos, pero video sí ví bastantes, un poco desordenados pero sí hay varios.

Hoy quiero contarles de este pueblito que Ya no he visto por 12 años. Me vine de allá en el 1999 y desde entonces no he regresado. Pero ¿Saben qué? Mis padres allá viven, ahí tienen su casita y varios de mis hermanos viven en los pueblos de alrededor.

Sin duda no hay una entrada en Wikipedia sobre la Mira Michoacán, aunque sí ví una sobre Lázaro Cárdenas. Hubiera sido bueno encontrar mas sobre mi pueblito querido. Como dice Jaimito el cartero, Mi pueblito natal, un hermoso pueblecito con crepúsculos al revolar.:D

Despues de que hice el post de arriba alguien comentó que habían creado una grupo en facebook sobre el rancho (así le llamo a mi pueblo je je) y me invitó a participar. Ahí ví que hay algunas personas que conocen bien La mira Michoacán. Veo que mandan videos, (un poco borrosos) pero si vives en EEUU cualquier cosa que te muestren es bonito.

Voy a seguir indagando sobre este pueblo. Pareciera que iba a contarles de mi vida en el rancho pero es que ya hace bastante que me vine y cuando viví allá me sentía muy limitado de dinero que no hice mas que ir al jardín, y comprar picos de gallo de rara vez.

Tambien (ya que andamos en el tema otravez) les cuento que mi primaria fué En la República Argentina. Mi secundaría pues… Ahí (ahí) sí en la Educación Y patria.

Nosotros vivímos ahí en la colonia que le llaman “la Tamarindera” decían que ahí solo chamacos malvados, pero Yo no fuí de esos je je. Me imagino que mucho ha cambiado.

Recuerdo bien las calles antes de que se pavimentaran. Mucho lodo. Odiaba el lodo que se hacía, Mi papá tenía una bicicleta con la que traía la leche despues de ordeñar las vacas, y ésta bici se llenaba de lodo y no podía correr jeje. Era realmente un problema.

Si te contara que Yo tenía como 10 años y había momentos en los que ya no podía empujar la bici por el lodo. Repito, Odíaba el lodo. Deseaba que las lluvias cesaran y que saliera el sol.

Pero luego venía el sol, bien caliente, un sol que te quemaba jaj a. Y entonces a quejarme por el solaso. Uhh pues nunca esta contento.

Pues sea como sea todavía tengo planes de un día visitar ese publito, en cuanto haga algo de tiempo y ahorre unos dos dolarillos voy a ir y observar todo lo bonito que hay. Porque no les he contado lo bonito que dejé y las cosas que me gustaron sobre la Mira Michoacán, pero eso se los contaré en otro post. Por ahora cerraré y los voy a tener que dejar ir. Entonces les pido que compartan este post por ahí en facebook y twitter (si tienen cuentas) y siempre reciban un saludo de parte mía.

Nos vemos y recuerden que mi sitio se llama PreguntameAqui.com , Yo soy el encargado de publicar todo lo que se vé aquí. Y sí amigos SOY de la Mira (México).

chao!

2 thoughts on “La mira Michoacán Un pueblito

  1. la verdad nada de lo que dices es cierto yo vivo en n la mira michoacan es un hermoso pueblito y la verdad en la tamarindera hace 12 años no se hacia bastante lodo yo lo se por que por alla vive una tia y tu mientes en muchos aspectos tienes razon la m ira es hermosa pero….
    No todo lo demas es verdad.
    y no se ocupan unos 2 dolarillos este pueblo no es chafa te digo

  2. Hola Elda, creo que no leíste o entendiste bien. Yo crecí ahí así que sé de lo que hablo. “Antes de que se pavimentara había lodo” Puedo apostar.

    La otra cosa no sé de que hablas cuando dices dólarillos. Te recuerdo, yo soy de allá y no me avergüenzo, de lo contrario ni hablaría.

    De lo demás gracias por expresar tu opinión. Aceptada. Pendientes para mas críticas. 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.