¿Vale la pena Registrar un dominio por muchos años?

El tema de hoy es si vale la pena o cómo lo vé Google si registrar tu dominio por más de un año.

Había escuchado decir que puede servir porque al parecer un buscador (ejemplo google) puede ver que tu sitio está para quedarse activo por vario tiempo, pero al parecer siempre hay cambios y no siempre estamos seguros de eso.

Ahora, entonces ¿Vale la pena o Es bueno registrar un dominio por mas de un año?

El video de Matt Cutts puede ayudar con esta duda. (debajo les dejaré la traducción para los que no están 100% con el Inglés).
——————————————-

——————————————–

¿Cuánto peso se le puede dar al número de años registrado en la posición de google?
R.-
Mi respuesta sencilla es No te preocupes mucho por eso, y quizá No te debes preocupar Para NADA. Se hizo esta pregunta porque había algunas compañías registradoras que mandaban correos donde decían ¿Sabías que google te dá bonos en posición si registras tu sitio por 3 o 4 años?…

Y para aclararles, Eso no tiene base en lo que nosotros hayamos dicho, puede que venga la idea porque sí patentamos diciendo que “podemos usar información de historial en nuestas posiciones” Así que en teoría tú puedes ver cuanto tiempo un sitio ha sido registrado, de la misma manera que puedes mirar el historial de un sitio web para poder ver si es buena o baja calidad, pero tenemos muchas ideas, Y no significa que todo eso se utiliza en el posicionamiento de google.

Así que no quiero que la gente brinque a la conclusión tan rápido.

Entonces mi corta respuesta, es CREA buen contenido, no te preocupes a lo mucho por el número de años que tu dominio está registrado.

Solo porque alguien te mandó un email diciendo que google hace, o puede que use esto como posicionamiento, no significa que automáticamente te apegues a la idea.

Lo que sí hace una gran diferencia es la calidad de contenido y el tipo de enlaces que apuntan hacia atí y no —Tengo mi sitio web registrado por 2 o 3 años en vez de 1 o 2.

Buenos amigos nos vemos y espero que la información sirva de algo. Un saludo y que se la pasen siempre bien. 😉

Compártelo en las redes sociales—–Gracias!

Tema que te puede interesar:

http://preguntameaqui.com/2011/12/cuanto-tiempo-demora-google-encontrar-pagina-web/