Como hacer un blog con WordPress

Hola que tal!

Vamos a tratar el tema de “como hacer un blog utilizando WordPress” (nos referimos al CMS que puedes descargar de WordPress.org, crear un blog en WordPress.com es un poquito diferente).

Para esto vamos a tener que tener nuestro propio dominio y nuestro propio Hosting (hospedaje) . Puedes investigar un poquito sobre como hacer esas dos cositas antes de avanzar pero sino los tienes puedes seguir leyendo pues te servirá la información para entender los pasos que tendrás que hacer.

En tu panel de control de la compañía de que te provee hospedaje te darán opciones sobre utilizar Fantastico Deluxe.

Esta es la forma mas rápida que he encontrado para crear tu blog. Solo haces click ahí y luego te saldrán las opciones de darle el nombre y crearlo en el directorio o en la raíz de tu dominio.

utilizando fantastico deluxe

Una vez que le haces click en New Instalation verás las opciones de crearlo en los subdirectorios, te pedirá una clave tambien, ésta clave con usuario será la que utilizaremos cuando ya estés listo para accesar tu CMS (wordpress). Un correo para cuando se te olvide tu clave wordpress te puede enviar una llave para crear una nueva.

El correo tambien será el que reciba todas las actualizaciones o mensajes relacionadas con esa instalación de wordpress. (Nota: Es posible tener varias instalaciones en un solo sitio).

 

directorio en fantastico deluxe

 

Llena los espacios y haces click en “install WordPress” y……¿Qué crees?

 

Ya está!  Eso es Todo!

 

Ya tienes lista tu wordpress en tu sitio!

¡Felicidades!

Cuando quieras hacer cambios a tu sitio web solo accesas escribiendo :   tusitioquetienes.com/wp-admin  y ahí verás el lugar para entrar a tu panel de control (nota: este es un panel de control diferente al de tu hosting), que te servirá para crear entrada o posts o página trás página.

En este post ya les había hablado sobre como usar WordPress.

http://preguntameaqui.com/2011/08/trabajando-con-wordpress/

Amigos espero que la información les haya servido de algo.

Hay otras formas de instalar y hacer un blog con WordPress en donde tienes que descargarlo del sitio wordpress.org y todo eso, pero Yo no lo hago así. Fantastico Deluxe me ayuda con la creación de base de datos y todo bien rápido, esa es la razón por la que recomiendo utilizen este método.

Cuando ya tienes Tu blog funcionando quizá te venga la duda de como cambiarlo al español, para eso puedes investigar un poquito y verás que no es difícil .

En los dias siguientes voy a tratar de contestarles eso y hacer un post que hable sobre ese tema.

Otra recomendación es buscar por youtube (en su búsqueda) videos que te muestren a detalle y verás que hay mucha gente que hizo videos bien hechos sobre eso.

Hay hasta personas que han creado productos que te dicen como ganar dinero con tu blog de wordpress, un ejemplo es este que recomiendo en mi sitio.

 

http://preguntameaqui.com/opinion/2011/12/micro-nichos-rentables-2-0/

 

Este paquete tiene un pequeño precio  pero te muestra a detalle (con videos) como hacer el blog y crear tu dominio y varias otras sobre como ganar dinero con él.  Solo lo menciono porque el producto en sí contesta perfectamente al tema de como hacer un blog con wordpress.

Si no deseas hacer dólares con tu sitio No hay problema solo sigue aprendiendo e investigando. Aquí en mi sitio escribo seguido puedes regresar cuando desees para ver los  consejos y tips que damos siempre gratis.

 

Amigos los dejo que se la estén pasando bien. Un saludo  siempre! Nos veremos en el próximo episodio.

Hasta pronto. Si deseas saber mas de mí aquí.

 

2 thoughts on “Como hacer un blog con WordPress

  1. Se pasó decirles que para que su blog quede en la raíz de su dominio sólo asegurense de no escribir nada en el campo que dice “install in directory”, déjenlo en blanco.

    Saludos!

  2. Quiero crear un tema personalizado WordPress, pero no tienen acceso administrativo al equipo que estoy usando , así que no puedo instalar WordPress para poner a prueba mi tema. ¿Hay otra manera fácil de hacerlo ? Tengo photoshop, y Notepad + + ambos instalados en el disco flash, pero hasta donde yo sé no hay manera de instalar WordPress en una unidad flash.

Leave a Reply

Your email address will not be published.