Como saber si mi computadora tiene algún virus

Hola que tal amigos!

Les saludo desde la Ciudad de Salem Oregon USA… simplemente quiero agradecerles por detenerse por este blog y despues pasamos a lo siguiente:

¿Cómo puedo saber si mi PC (computadora) está infectada de algún virus?

limpiar ordenador

En realidad no hay una respuesta concreta por decir así. Lo primero que verás es que tu computadora empieza con Problemas para conectarse al internet, o cuando abres algún programa la PC empieza a congelarse, simplemente no deja trabajar o hacer casi nada.

Es ahí donde pensamos que puede ser un virus, aunque en realidad puede ser spyware o malware los que están deteniendola, pero para nosotros podemos pensar que está infectada.

Y Lo peor de todo es que esa computadora no la puedes conectar a otra o pasarle los archivos, sin correr el riesgo de trasferir ese virus a la nueva.

Mi objetivo no es mencionarte los síntomas sino mas bien, tratar de ayudarte a solucionar el problema de tu computadora infectada.

Entonces, vamos a analizar tu computadora con un antivirus. AVAST es un sitio en el que pueden descargar una versión gratuita de antivirus. Ese les puede servir para identificar si hay algún programa maligno.

En este enlace puede descargar una versión gratis que puede ayudarte a saber si tu computadora tiene virus. http://www.avast.com/en-us/free-antivirus-download

De hecho el programa no solo te ayudara a identificarlos,  tambien tratará de remover todos los virus o programas malignos.

Como limpiar mi computadora

Haciendo un scan (escanear) de toda tu computadora con un antivirus.

 

¿Quedará sin problemas?

En muchos casos sí.

Pero….

 Solo como dato:

Si bien es cierto que corriendo un programa como los mencionados arriba van a lograr remover todos los virus,  Muchas veces los virus persisten porque ya conocen al Antivirus y lo burlan.

Cuando una computadora está mucho muy infectada de programas malos (virus) lo mas recomendable es reinstalar el sistema operativo.

Sé que es una medida un poco drástica pues todos los documentos, fotos, canciones y demás se borrarán, pero si antes de eliminar todo hacemos una copia de todos nuestros archivos pues podemos decir que vale la pena.

Y esa sí es una forma de estár seguros que no tendrás virus.

 

Un poco mas de información

Hace ya unos meses que participo junto con Alejandro y otros en un foro en el que tratamos de ayudar con consejos o sugerencias a virus o problemas con sus PCs. Ustedes pueden participar y dejar sus dudas ahí o aquí no hay problema.
Tambien en ese foro Se hicieron una pequeña lista de antivirus:

http://forospamloco.net/lista-de-antivirus-reales-t416.html

 

Amigos los dejo, sé que mi post es corto pero quería compartir aunque sea poquito hoy.

 

Espero se la estén pasando bien. Y yo voy a seguir trayendoles consejos o escribiendo sobre lo que veo en la web.

 

etiquetas: “como limpiar mi pc”, “como remover virus”, “como puedo limpiar mi pc”

Leave a Reply

Your email address will not be published.