7 Pasos para hacerte Rico

May 16, 2012
Categoria: Informacion, Negocios 

Bueno primero vamos a tratar de aceptar que ser rico no está en todas las mentes por lo menos mi mamá pensaba que no deberíamos estar deseando ser ricos porque la Biblia nos dice “Es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de los cielos”.

familia con dinero

 

Esto mi Mamá lo mencionaba y los sacerdotes en la Iglesia tambien. Y bueno, todo tiene su significado, pero vamos a ver el otro ángulo. Los ricos son los que dan el trabajo al pobre. Los ricos son los que tienen el dinero y te aseguro que mi familia sabe el valor de tener algo de dinero ahorrado.

En realidad ser Rico no es malo lo que puede ser malo es perderte por el dinero. Quizás a eso se refería mi Madre.

Pero mejor Volvamos a nuestro tema, ¿Qué les parece?

Los 7 pasos para hacerte Rico

Estaba visitando este sitio que los enumera de esta manera, yo te los voy a enlistar para que tú tambien te los lleves en tu mente:

  1. Haz un plan Financiero.
  2. Debes de ahorrar, ahorrar y ahorrar
  3. Vive un poco abajo de tus posibilidades
  4. Cancela las tarjetas de crédito si puedes
  5. Haz que el dinero trabaje por tí
  6. Negocios, Negocios y mas negocios.
  7. Acepta los consejos de los profesionales.

 

Sencillo ¿Verdad?

En el número uno creo que debemos de tener bien claro nuestros gastos. ¿Cuánto vas a gastar en este mes? ¿Cuánto para el próximo y cuánto para las vacaciones, etc?

Segundo trata de juntar y hacer tus ahorritos para que cuando hay días malos no estés preocupado. Recuerda que “Hombre preparado vale por dos”.

Tercero, cuando gastas no te gastes todo tu dinero en un artículo o tus lujos. Este es un buen consejo porque te darás cuenta que el pobre siempre hace eso. En cuando trae un dólar vá y se lo gasta, luego se queda pobre otra vez.

Cuarto. En este no puedo darte muchos consejos solo que es la verdad, las tarjetas de crédito son pérdidas de dinero. Cuando adquirimos una tarjeta de esas solo les estás pagando intereses.

Quinto. Un buen principio, la diferencia de un rico a un pobre es esa: El Rico hace que el dinero trabaje para él, mientras que el pobre trabaja por dinero.

Sexto. En cuanto al mundo de los negocio debes de invertir. Pon ese dinero a trabajar, abre los mas negocios que puedas.  ¿Cómo crees que Bill Gates gana ahora? Invierte y abre negocios.

Septimo. NO dejes de educarte. Busca personas, relacionate con profesionales para que mejores y acepta los consejos de las personas que saben mas que tú.

 

Bueno, pues así de sencillo estos consejos nos los debemos de llevar para lograr Riqueza.

Amigos, Los dejo otra vez, espero que estén siempre bien. Un saludo ya saben que aquí me la paso todos los días. Traten de seguirme por facebook o twitter. Y los veo en otro post.

 

Chao!



  1. jorge jacobo on Thu, 17th May 2012 6:10 pm
  2. http://youtu.be/Yhb21CrEsXM El video de los 7 pasos para hacerse rico.