¿Cómo funciona el Correo Electrónico?

El Correo electrónico es  al parecer, un servicio que usamos mucho en internet (hay personas quienes van a decir que no lo usan casi, pero estudios se han hecho y el email es todavía un servicio usado a gran escala). Nos sirve para enviar mensajes a cualquier persona que está conectado al internet. Yo me comunico con mis hermanos y mis papás que viven En México. El correo electrónico (o email) es una manera intersante para comunicarnos con familiares y amigos.

¿Como se envían toda esta información o como funciona?

Es por medio de un protocolo llamado TCP, osea que este protocolo divide los mensajes en pequeños paquetes y se encarga de enviarlos a la ubicación indicada. Tambien este TCP es el encargado de unir los mensajes cuando ya están llegando a su destino. Se lo entrega a mis familiares completo otra vez y en una forma que lo puede leer.

Como funciona un correo electronico

En estos tiempos ya es posible enviar Fotos, Videos, Sonidos y hasta Programas por medio del Correo Electrónico. Estos se transmiten de la misma manera, quizá con algunos códigos mas especiales pero todavía se van en pequeños paquetitos llenos de información.

Los mensajes que enviamos por email  pasan por varios lugares y/o aparatos antes de llegar a su destino. El destino debe de estar bien definido para que llegue a la persona que queremos. Un error en la dirección hará que se vaya para otro lado, pues las computadoras en internet son solo robots y no tratan de adivinar nada.

Es posible enviar muchos correos a la vez esa es la ventaja de un sistema electrónico. Imagínate que enviar 5 000 invitaciones de tu boda (papel físico) a tus amigos te cueste 500 dólares. Ahora 5000 mensajes con foto, video y audio lo puedes crear una sola vez, y los ordenadores (PCs) junto con sus programas pueden reproducir automáticamente y enviarlos a todos tus amigos las mismas 5000 con el costo de 1.

El correo Electrónico funciona muy bien estos días.

Y No vamos a entrar en detalles, mejor vamos a llevarnos la idea general.

Por medio de números binarios, computadoras, programas y una dirección bien definida el Email es elaborado y entregado a sus destinatarios.

Y recuerden esto: Paquetes Pequeños ;).