Consejos que te ayudan a escribir un mejor artículo en tu blog

¿Tienes tus artículos en tu blog hechos de la forma que te gustaría?

Mucha gente que entra al mundo de los blogs no se ven como escritores. Puede que no hayan escrito para blogs nunca o quizá en la escuela tenían críticas. Ahora empiezan a escribir en sus blogs como una nueva forma de expresarse o con la esperanza de ganar dinero o hacer mas grande su negocio.

Ya sea qeu te veas así, como escrito o como blogger, existen pasos que puedes seguir para mejorar tu escritura. Y aunque supieras que tienes partes débiles en estos instantes, puedes usar estos consejos para escribir mejor tus artículos. Todos los bloggers que tú admiras han estado practicando su habilidad por muchos años. Ellos no nacieron con esa habilidad para escribir.

Tienes aquí 7 maneras para mejorar. Éstas tendrán un efecto inmediato en tu escritura. ¿Cuáles tratarás la siguiente semana?

Y son:

1.- Dedica tiempo a editar tus artículos siempre.

Leelos, si es necesario en voz alta. Cambia los enunciados que no suenen bien.

2.- Consulta con un amigo o un bloggero para que lea tus artículo que llevas en proceso.

Hazlos que te den su opinión en las partes que necesites volver a escribir.

3.- Identifica un artículo bien hecho como ejemplo.

Imprímelo. Leelo cuidadosamente y averigua en tu mente como es que se logró tal perfección.

4.- Planea bien tus artículos antes de escribir.

Escribir un buen plan que enlista los puntos claves que quieres cubrir. De esa manera lo hace mas fácil que se haga un buen y bien estruturado el artículo.

5.- Busca el significado de las palabras las cuales no estás seguro.

Si no estás 100% seguro como escribir correctamente una palabra o si no sabes lo que significa entonces busca mas información sobre ésta antes de usarla en tu artículo.

6.- Escribe en forma directa a tu Lector.

Utiliza “TU” o “Usted” igual como si estuvieras escribiendo un correo electrónico para una persona. Esto es seguro que funcionara para envolver a tu audiencia en la lectura.

7.- Pon atención a palabras que puedan confundir.

Por ejemplo si hay palabras que se pronuncian igual pero se escriben diferente. Ejemplos: Casa y caza. Es importante no cometer este tipo de errores.
¿Tienes uno mas que agregar a la lista?

Estoy seguro que sí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.