Samsung y Apple siguen peleando Alguien gana esta vez

samsung vs apple

 

La compañía de Apple acaba de ganar el veredicto de mas de 1.05 billones de dólares en contra de la compañía Samsung Electronics Co. Sobre el tema de que Samsung viola las reglas de unas patentes de celulares. Son 7 patentes las que se reconocen. El jurado lo encuentra a favor de Apple.

El jurado determina que las patentes de Apple durante el juicio son muy válidas.

La hisotoria viene de que Apple había acusado a Samsung en Abril 2011. Y la compañía Samsung apelaba en esto del negocio de los smartphones el cual se valora en un 2.5 billones de dólares. Estas dos compañías se han demandado entre ellas en Australia y Korea del Sur.

Y las peleas sobre las patentes salieron cuando Samsung sacó su Smartphones Galaxy en el 2010. Se cree que este copió el modelo del Iphone.

Apple y Samsung son las compañías fabricantes mas grandes de aparatos de este tipo, smartphones con buenas velocidades cercanas a las compuadoras. Se pelean en cortes cuando tambien tiene otros negocios sobre componentes. Apple es el cliente que le produce el 9 porciento de las ganancias a Samsung.

A casi a mediados de este año, los consumidores compraron 406 millones de celulares comparado con 401.8 millones del año anterior. Y claro Apple y Samsung siendo casi la mitad de todos esos celulares vendidos.

Ambos lados han logrado victorias en las cortes. Apple gana una orden en Junio 29 que interfiere con la venta de los Smartphones Galaxy Nexus de Samsung que trae el Android 4.0 como sistema operativo. El producto todavía está en el mercado mientras Samsung apela la orden.

En noviembre, Samsung ganó un caso en una corte Australiana que les permite a los clientes comprar el producto rival al Ipad.

Hoy la una corte obliga a los dos a detener las ventas de smarphones y tabletas en Korea del Sur y que paguen remuneraciones por haber infringido sus patentes entre si.

Ver la noticia en Inglés aquí:

http://finance.yahoo.com/news/samsung-found-infringe-most-apple-231101124.html

One thought on “Samsung y Apple siguen peleando Alguien gana esta vez

  1. Apple juega sucio con sus mismos clientes tal es asi que ya esta dentro de las mejores bolsas en los Estados Unidos y ahora quiere impedir que Samsung arevate sus negocios cochinos.. ya que el iphone5 esta listo segun Steve Jobs desde el 2010 y se atreven a sacar el 4G, 4GS si no hubiera competencia estuvieran aun con el 3GS, 3GSS, 3GSSS Y asi sucesivamente! samsung por medio de los surcoreanos tienen los mejores celulares del mundo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.