¿Dónde ser felíz en Estados Unidos o en México?

El siguiente es de un pequeño diario que me autorizaron compartir. De una persona que se vino de México para vivir en los EEUU.

Son las 9:52 de la mañana, estoy en el estacionamiento de la Tienda Goodwill, por aquí en el Sur de la ciudad. Anoche descansé bien. Dormí en mi carro. Y Sin embargo haber dormido en mi carro fué mejor que cuando me dan la oportunidad de quedarme a dormir en la casa de mis amigos o familiares, porque ahí se van a dormir tarde y se levantan temprano algunos. Además de que tengo que seguir su horario. Y Como me toca dormir en la sala, sabemos que ese es un lugar para todos, y ya se imaginarán. Es Peor cuando hay niños.

Sin duda hoy es un buen día. No está lloviendo, el sol sale pero no calienta mucho, no puedo quejarme. Veré que es lo que mi agenda dice que debemos de hacer. No creo que tenga ganas de ir a juntar botes de aluminio pero no sé si requira hacerlo porque debo de mirar otras formas de sacar dinero. Eso de andar juntando botes como que no me dá mucho dinero. Creo que son como 1 dólar diario y la energía y tiempo que empleo en ello es mucho.

3 de la tarde.

Miré lo que mi agenda decía y tal parece que por ser Domingo no hay mucho solo esperar el Lunes para que la gente con la que hago negocios abra las puertas. ¿Será que me quedaré escribiendo todo el día? (Aclaro que para publicar este escrito debo de hacerlo cuando hay internet pero para escribir lo hago Offline) No lo sé.

Si me quedo en la computadora muchas horas vá a ser divertido. Excepto que hay un problema, los Domingos no hay internet en la Biblioteca y es difícil que me siente a leer las noticias. Voy a tener que ingeniarmelas para hacer algo productivo mejor.

Me llamó mi hermano como a las 12 del día para preguntarme si había recogido algunos botes de aluminio que me había ofrecido hace tres días. Le dije que sí y eso fué todo. OH y hace rato, cuando les dije que estaba en la goodwill entré a ver que artículos tenían que me interesaban pero no encontre nada. Quería ver si había algo que se viera como un buen trato. No traigo dinero pero iba a ver si había algo que pudieramos re vender. No me pregunten como lo iba a comprar porque ese todavía no lo tenía cubierto. Sin embargo entré para ver algun oportunidad y para distraerme un poco. Creo que la solución para comprarlo iba a ser llamarle a un amigo para que comprara lo que encontré y de esa manera cuando yo lo vendiera le recuperaría el dinero y yo ganarme unos dos o tres dólares.

Creo que Estados Unidos es bonito solo que hay que trabajar de todos modos. No se puede pensar que vienes de México a barrer los dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.