¿Estás listo para empezar tu propio negocio?

empezar un negocioVoy a empezar un negocio, ¿Qué es lo que debo de saber?

Cuando piensas en ser dueño de tu propio negocio la ida es sin duda estimulante para muchos. Sin embargo es posible que se muestre inseguridad. Preguntas como ¿Estoy dispuesto a invertir todo el tiempo necesario para montar y administrar un negocio? ¿Podré controlas las presiones que trae consigo el tener un propio negocio? ¿Tendré muchos clientes? ¿Ganaré lo suficiente para sostener mis gastos juntos con los del negocio? ¿Existirá preparación mental para pasar de dejar el trabajar para alguien y moverte a una vida de incertidumbre como lo es un negocio propio?

Para que logres éxito en tu propio negocio necesitas estar totalmente comprometido con esa visión. Los propietarios de negocios comienzan trabajando mas de 40 horas, osea que si estás acostumbrado a trabajar solo 8 horas diarias debes de empezar a aceptar eso mismo, que si lo requiere tienes que hacerlo. Claro como dueño puedes tener la libertad de escoger tu horario pero en unos principios no creas que es tan fácil como lo pintan.

Para estar en el lado seguro debes de pensar en la idea y estár seguro de que es el momento correcto para hacer la transición de un empleo regular a ser tu propio jefe. Tienes que evaluar todos los riesgos y problemas que surgen y saber llegarle a las solucion de los mismos.

Entonces, para ayudarte a saber si estás listo para ser tu propio negocio, hazte varias veces la siguiente pregunta:

¿Estoy listo para aceptar las responsabilidades que surgen al empezar un negocio?
¿Estoy listo para aceptar las responsabilidades que surgen al empezar un negocio?

Si puedes contestar un sí entonces estás listo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.