Frases comunes en Inglés que necesitas saber

Si estás tratando de mejorar tu Inglés me imagino que llevas tiempo dándole vueltas a aprender lo básico. Hay cursos por donde quiera que te ofrecen mejorar y aumentar tu nivel de conocimiento en esa área. Y todo bien. Solo que….

Me he dado cuenta que hay frases comunes que utilizan los americando (muchos les dicen gabachos) las cuales no las enseñan lo libros o la escuela básica y muy poco los intermedios.

Quiero hacer una pequeñita introducción a este tipo de frases que sé que servirán y que debes de aprender.

Aquí te las enlisto:

  1. What Brings you Here?
  2. What can I do for you?
  3. What can I say?
  4. What does that prove?
  5. What do you know?
  6. What do you know for sure?
  7. What are you having?

Esas son algunas. ¿Ya te las sabes?

Me imagino que puedes identificar el significado de casi todas. Pero la pregunta que tengo para tí es … ¿Podrías usarlas en una conversación? ¿En donde es que las usan?

Para eso es que debes de practicar y buscar en donde son usadas.

Te voy a dejar una traducción a cada una que explica un poco mas sobre eso.

La primera ” What brings you here?”, si la trudicimos palabra por palabra será “Que trae atí aquí”. Se oye raro ¿Verdad? Sería mejor como “¿Qué te trae por aca?”, esa está mejor. ¿Como usarla. Pues así cuando encuentres a alguien le dices eso. Y con tus amistades practicala, porque es común en los que hablan Inglés mas no en el mundo de habla hispana.

La segunda: “What can I do for you?”, esta es muy común cuando alguien te contesta el teléfono o cuando te asisten en un supermercado. Llegas, te le acercas a un trabajador y él te mira te dice ” What can I do for you?” , que está diciendo “¿En que le puedo ayudar?

La tercera: “What can I say?” ¿Es común? Respuesta sí. ¿Qué te puedo contestar o decir?”

La quinta: “What do you know?” Aquí están diciendo ¿Tú que sabes?. Algo que queiro agregar en este enunciado o pregunta es que aveces si usaras esta frase sin el signo de interrogación, cambiaría un poco el significado, por ejemplo “What do you know! ” (imagínate la entonación que le dará), aquí lo que está diciendo es que “Así es es que eso es lo que es, oh”.

La numero 7: “What are you having?”, por lo regular lo usan cuando están pidiendo comida. Vas a un restaurant y tu amigo que te acompaña dice “¿Qué vas a comer?” o ¿Qué vas a ordenar?”.

Y bien, pues así es como van las cosas, debes de empezar a aprender a reconocer las frases comunes para que mejores tu Inglés. Es bueno que las pracitiques con todo mundo. Buscar tambien en las conversaciones cotidianas en la Televisión, en el radio, etc.

No quise poner las otras dos porque sé que ya te las sabes. Y si no pues esa será tu tarea para comprobarnos que de verdad ya estás en un nivel intermedio de Inglés.

Nos vemos en otro episodio. Solo quería escribir un poco y con suerte alguien se beneficia. Saludos! Puedes dejar tu pregunta o comentario abajo del post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.