Mi computadora se congela ¿Qué puede ser?

Que se congela la computadora, el ratón se pega o el teclado simplemente deja de responder son problemas de diferentes tipos. Y para agreglar este tipo de problemas debes de identificar primero cual es la causa. Puede ser problema en el software o en el hardware.

pc congelada

Problemas en el software

Este puede ser del tipo de las instrucciones que se siguen en los dispositivos que trabajan junto con el sistema operativo (oséa los drivers) para tratar un problema de este tipo, verifica si desactivando o desconectando el dispositivo tiene mejores resultados. Despues de esto ver si hay alguna versión reciente en el sitio del fabricante de ese dispositivo (por ejemplo sería una tarjeta de red, un driver de usb, etc).

Probemas con los recursos de windows

Las aplicaciones corren dentro del sistema operativo y el sistema operativo (Windows XP, Vista, 7,ETC) trata de ordenar todas esas ordenes en procesos, pero aveces se le pide muchos al mismo tiempo de tal manera que no se dá abasto. Por ejemplo correr una aplicación defectuosa y además de varias veces puede que haga que tu PC se congele ( o no responde, se queda pegada, etc ).

Para tratar de eso lo que hacemos es terminar todas esa aplicaciones que están dando problemas, desde luego ver si hay una versión en sitio del creador que sea mas estable.

Los problemas con los virus.

Este tipo de problemas tambien es es de sofware, y estoy hablando de los virus, que incluiré tambien lo de spyware, malware y mala propaganda. Aquí estos es parecido a lo que expliqué sobre los programas arriba. Todos están tratando de ser ejecutados y terminan poniendo a los componentes de tu computadora en mucho trabajo. Y por lo tanto no te dejan trabajar.

Problemas con los Registro de windows.

Existen ese tipo de casos donde los registros de Windows son los que van un poco corruptos o algún programa editó algo mal. Ahí lo que se hace es probar si una restauración de los registros (con fecha anterior) sirve de algo. Windows guarda varias fechas en donde las cosas estaban funcionando bien. Puedes tratar con esos.

Problemas con el Hardware.

Este es de los más tristes de todos, y digo tristes porque son mas caros para arreglar. Imagínate que el Disco Duro o las partes internas de la Tarjeta Madre es la que está dando problemas. Y es por eso que si es ese tu problema lo que hago es reeplazar la parte dañada. Si fuera solo la fuente de poder pues diría que no es cara, pero depende de donde la compres.

Así queda. Espero que de algo sirva este escrito que hice para diagnosticar un poco y darse una mejor idea de que puede ser cuando tu PC se congela.

Leave a Reply

Your email address will not be published.