Quiero conocer Acapulco ¿Alguien que me cuente poquito?

Alguien por ahí preguntó que quería que les contaramos un poco sobre Acapulco. Y se refiere a Acapulco Guerrero que está localizado en la parte suroeste de México. Y pasaré a contarles lo que veo por ahí que además super buena información. Te lleva en un pequeño y bonito viaje:

atardecer

“Por la Noche, cuando las luces de Acapulco se reflejan en las las aguas de la bahía, al pie de la antigua carretera de la costa que desciende desde las montañas de Sierra Madre, resulta fácil imaginar por qué esta urbe sedujo a famosos y millonarios durante la edad de oro de la ciudad, en la década de 1950.

Al finalizar la segunda guerra mundial, mientras Europa se hallaba sumida en un proceso de reconstrucción, Acapulco se erigió en una alternativa exótica y fascinante en pleno Pacífico frente a la Riviera francesa.

Liz Taylor contrajo matrimonio con Mike Todd en una villa en plena colina, y J.F. Kennedy y Jackie pasaron su luna de miel aquí, tal cmo harían años tarde los Clinton. Todos seguían los pasos del duque de Windsor, que había visitado Acapulco como príncipe de Gales en la década de 1920, así como del Orson Welles, John Wayne y Errol Flynn, quienes se habían dirigido al sur huyendo de Hollywood.

El Acapulco de hoy mantiene el mismo atractivo que el de antaño: La temperatura media ronda de los 30 – 32 grados Centígrados practicamente durante todo el año. Cienta con unas espléndidas playas, desde la Caleta hasta la Condesa, la preferida en los úlitmos tiempos; las puestas del sol son espectaculares, sobre todo desde el Pie de la Cuesta, que al nivel del mar el horizonte queda enmarcado por las montañas situadas al oeste de la bahía. Por otra parte, el tequila no deja de circular durante toda la noche.

Además están los clavadistas, unas personas que desde la década de 1930 dejan atónitos a los turístas al lanzarse al mar desde lo alto del acantilado de la Quebrada para sumergirse en el agua, situada unos cuarenta metros mas abajo, con la dificultad añadida de tener que separarse de la pared del acantilado lo suficiente ya que no es vertical, al tiempo que han de coordinar perfectamente los movimientos. Tras la puesta del sol, el último salto, con antorchas, queda reservado a los mas intrépidos.

Es evidente que Acapulco tiene mas que la primera linea de playa, llena de hoteles, aunque son pocos los turistas que se aventuran mas allá de esta confortable zona. En el Zócalo, la plaza principal donde los mangos y los eucaliptos proporcionan una refrescante alternativa a los frenéticos baños de sol, se ha conservado algo de la esencia mexicana de la ciudad.

El antiguo bastión de San Diego es un vestigio de los primeros visitantes del lugar, los españoles, que llegaron hacia 1520. Acapulco se utilizó como puerto de partida hacia Asia, pero el viaje de regreso resultó azaroso hasta que se descubrió la existencia de las corrientes del norte. A partir de entonces, el galeón conocido como Manila partía todos los años para regresar procedente de China y Filipinas cargado de tesoros. Pero una vez la guerra de independencia puso fín a tan lucrativo negocio, Acapulco se sumió en una larga siesta que se prologó hasta que los turistas la rescataron del olvido con sus dólares.

acapulco foto 2

Y así queda. Ya conoces algo de esta bahía. Ya le contamos poquito :).

http://en.wikipedia.org/wiki/Acapulco

Leave a Reply

Your email address will not be published.