7 pasos para conseguir tus objetivos

Acabo de abrir mi navegador y visité un sitio muy conocido por muchos. ¿De qué sitio hablo? Les diré, les vá a dar mucho trabajo adivinar 😀 . Google es la respuesta.

Y bueno, ya que escribí algo en la barra de navegación les compartiré lo que leí. ¿Estás listo?

7 pasos para conseguir tus objetivos

  1. Identifica las áreas en que quieres mejorar. Estos son los objetivos y metas más fáciles de identificar porque son áreas en las que ya tienes una motivación para cambiar, y usualmente puedes nombrarlos en un par de minutos. Puedes dividir las áreas en categorías como familia, carrera, pasatiempos y salud. Esta división hace que te sea más fácil desarrollar planes de acción sin sentirte abrumado.
  2. Divide y vencerás. Una vez tengas claridad en lo que quieres. Divide la meta en partes más pequeñas y entre más específicas sean, más fácil será cumplirlas. Esto hace que seas menos propenso a claudicar en tu esfuerzo, ya que te da la seguridad y sensación de ir avanzando hacia tu meta. A medida que vas logrando completar cada paso, te vas motivando a completar las etapas restantes en camino hacia tu meta.
  3. Reflexiona sobre las razones por las cuales quieres cambiar. Eso te ayuda a clarificar qué es lo que quieres lograr y te provee estrategias para alcanzar tus metas y objetivos.
  4. Crea un calendario con los plazos en los que quieres ir alcanzando esas partes pequeñas. Esto te inspira a tomar acción. Una vez estés seguro del resultado que quieres obtener, hazte la promesa de cumplirlo dentro de un límite de tiempo.
  5. Escribe en un papel estas metas y objetivos, y déjalas en un lugar visible para tener una referencia constante. Escribir algo, si bien es sencillo y básico, es una de las herramientas más poderosas, pues te ayuda a visualizar el cumplimiento de tus objetivos y metas. Plasma en el papel tu objetivo con todos los detalles posibles como en una fotografía. ¿Cuáles son los colores y formas? ¿Qué se siente haber alcanzado tu propósito? Escríbelo todo. Revisa la lista a menudo para determinar si vas por buen camino, o por qué no, si sobrepasaste tus expectativas.
  6. Da un paso cada día. Debes dar pasos hacia tu meta cada día. Entre más vayas avanzando, tu mente se irá acostumbrando y creando un hábito. Si quieres escribir una novela, proponte escribir al menos un párrafo cada día. Si estás tratando de aprender un nuevo idioma, practica aprendiendo cada día una frase nueva.
  7. ¡Celebra! No olvides recompensarte por cada nuevo paso que das. Si tu meta es correr una maratón, y acabas de correr tu primera milla, celebra y cuéntale al mundo. Esto irá reafirmando tus objetivos y te ayuda a desarrollar un ritual alrededor del éxito. Esto también te ayudará a comprometerte en alcanzar la meta final.

Y ahí quedó. 7 pasos para conseguir tus objetivos.

Según el buscador la fuente es: http://blog.expo-estudiante.com/index.php/7-pasos-para-conseguir-tus-objetivos/  

Es un blog que dice tener autor Alejandro. No sabemos quien es pero si de lograr objetivos se trata la lista de estos Siete está bien.

Relacionado :