¿Cuánto vale una web, fanpage, canal de youtube o blog?

Hola que tal! ¿Estás buscando sobre cómo valorar una web? ¿Quieres saber cuánto vale un blog? ¿El precio de una fanpage, twitter o hasta un canal de youtube? Voy a tratar de darle respuesta en una forma sencilla y muy práctica.

Primero que nada debo de decirte que aveces las cosas no son como pensamos. Por ejemplo decir que una fanpage tiene valor o que una una cuenta de twitter tiene valor es cierto, pero que sean transferibles o que la compañía que las tiene (ejemplos facebook, twitter, youtube) esté de acuerdo es a eso lo que me refiero. Estoy diciendo que es en contra de sus políticas vender ese tipo de cuentas. Lo mismo con las cuentas de correo y mas.

Pero sobre darles valor es posible y lo podemos hacer. ¡Por qué no!

Una de las maneras fáciles de saber cuánto puede valer una cuenta de Youtube por ejemplo es mirar el nivel o grado de influencia que los videos dentro de la cuenta tienen (La cantidad de videos, si son originales, si tiene antigüedad el canal, etc).

Lo mismo con una fanpage. ¿Cuánto puede valer una fanpage (de facebook por supuesto) ? Repito en sí no tienen valor y sí a la vez.

¿Cuánto la valorarías y cuánto estará dispuesto una persona a pagar por eso? Ahí es donde entra lo que acabo de decir para el ejemplo de Youtube. Dependiendo del nivel de influencia de la página.

¿Qué hay de un sitio web o un blog?

Para estos ya había hecho un pequeño artículo que explicaba un poco a detalle. Sin embargo quiero explicarte que exactamente el motivo de este post era para complementar lo que creo me había faltado. ¿Cuánto vale un sitio web o blog?¿Como valorarlo?

Amigo, un sitio web, blog, fanpage, cuenta de twitter o youtube, vale según el grado de impacto que trae en hacia un grupo de personas.

Si una cuenta o blog tiene las conexiones adecuadas (suponiendo enlaces o visitantes constantes o visitas desde google, etc ) vale porque está un poco mas asegurado. El grado de influencia y por tanto de dinero que puedes generar es alto.

¿Cuánto vale una fanpage de 1000 fans?

En los foros que conozco los valoran por 1 dólar. Es decir 1000 fans, un dólar. Aunque aveces el mercado sufre caídas y puede que sean 2000 fans por un dólar.

¿Cuánto vale un blog?

Aquí la respuesta.    ¿Cuánto vale un sitio web o blog?¿Como valorarlo?

¿Cuánto vale una web? A según las ganancias, la antigüedad, las visitas y por supuesto lo que el comprador esté dispuesto a pagar por él.

Repito. Vale a según lo que veas de influencia. Si yo veo que tu web tiene el potencial de llegar a miles o millones de gente que está interesada en un nicho el cual es fácil de monetizar te la pagaría muy bien.  Un ejemplo sería 20 veces lo que esté generando con ingresos de Adsense.

Si una fanpage tiene 5,000,000 fans, Ha habido personas que han ofrecido hasta 5000 dólares por ellas. (Facebook no lo permite pero ocurre hoy en en día).

Leave a Reply

Your email address will not be published.