La película de la Amistad

Quiero aclarar que estoy escribiendo desde Estados Unidos y que llevo ya 14 años que me vine de México. Mucho de lo que veo es en Inglés y la película de la Amistad la miré hace unos 5 años. Desde entonces hice una copia para tenerla en mis PC cuando quisiera. Creo que la he repetido varias veces. Ya ni recuerdo el número.

Al principio quería aprender Inglés al repetir mis películas pero claro, siempre había un mensaje especial en el tipo de películas que guardo.

La Amistad…..

 Amistad es una película dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1997, basada en la historia real de un grupo de esclavos africanos encontrados por guardacostas de Estados Unidos a bordo de la goleta de bandera española La Amistad cerca de Long Island en julio de 1839. La película se extiende desde esa fecha hasta el año de 1842 en que son declarados inocentes y se les da la opción de quedarse en EEUU como ciudadanos libres o volver a su país. Es necesario aclarar que el largometraje incurre en alguna incorrección cronológica como el hecho de que Martin Van Buren ya no era presidente de los EEUU cuando se produjo el fallo del Tribunal Supremo.

Como lo pueden leer se trata de algo triste en el mundo de los esclavos. No es difícil pensar que algunos de nosotros se nos estén pasando detalles. Importante ha sido aprender de la historia, es decir leer sobre historia para no cometer los mismos errores.

Y sin duda, la película de la Amistad es un muy real en cuanto a como es que los negros fueron traídos desde África. ¿Te gustaría haber sido uno de esos esclavos?

¿Qué personaje en la película te hubiera gustado ser? O mas real aún… ¿Cuál eres hoy tú?

(Hay lo que le llaman vivir en el pasado, eso no es lo mismo que estudiar Historia. Nunca confundirlo por favor).

Es una interesante película y la sigo mirando cuando tengo algo de tiempo. Me gusta mucho el papel y el desemvolvimiento del abogado. El valor y la inteligencia que muestra al probar que realmente son inocentes los negros. Y si han mirando la parte donde él mismo busca a la forma de comunicarse con personas que todavía hablen el lenguaje. Las herramientas que tuvo que juntar y al final utilizar. Ese abogado me dejó con la boca abierta.

Y bueno conjugado con mi vida sobre vivir y aprender en Estados Unidos todo me hace admirar y sentir lo que pasa dentro la película.

Los dejo amigos, que estén bien. Y si quieren ver como es que los negros fueron golpeados y en que forma eran transportados (compra y venta de esclavos) en aquellos años, les recomiendo mirarla.

Mirar parte en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=saWygvAI5RA

http://es.wikipedia.org/wiki/Amistad_(film)