¿Qué es una computadora?

Quizá te preguntes que es una computadora. Y para eso vamos a citar algo que la wikipedia nos dice.

Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -calcular), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.

La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como “Input” en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de “output” o de salida.

La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, que puede ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware. https://es.wikipedia.org/wiki/Computadora

Y ya que estamos hablando de estas cosas, podemos dejarles una fotos de las mismas. Especialmente ahora que los tiempos cambian muchos ya ni nos preguntamos a detalle. Nos imaginamos que es como una laptop o una como la que estamos mirando en las tiendas.

que es una computadora

El caso es que en el año 2013 existen un sin número de estos aparatos que ahora usamos a diario. Los celulares que parecían servir para hablar por teléfono ahora son computadoras. Así que una PC, un celular o una computadora terminan hasta cierto grado, siendo lo mismo.

una laptop siendo manejada por una mujer

Las laptops por ejemplo son una buena herramienta porque las puedes llevar a varios lugares y contienen casi todo, teclado, bocinas y desde luego que un monitor.

Pero en conlusión sabemos que son muy útiles para navegar el internet y para hacer cálculos y no olvidarnos que nos ayudan a mantenernos cerca de nuestros familiares y amigos. Ahora con la existencia de facebook sabemos que los jóvenes ni siquiera se detienen a leer que es una computadora, solo la toman, la encienden y listo. Interesante como es que han ido evolucionado en cuanto a ver las cosas de este aparato que al final es muy útil en el 2013.

Si quieren saber mas, pueden hacer algunas búsquedas por los grandes buscadores como yahoo y se darán cuenta de todo lo que dicen sobre las computadoras.