Estar dispuestos a aceptar un consejo

En los temas del camino al éxito hemos olvidado escribir este que dice “Estar dispuesto a aceptar Consejos”.  Ahora lo explicamos.

Por lo general, la gente no acepta consejos aún cuando es buen consejo. Porque no cuesta o nos lo dan envuelto con amor no lo podemos ver. Entonces,  piensa por un momento, ¿Cuándo fué la última vez que tomaste el consejo de alguien? ¿Han sido tus palabras algo como … “Sí! Esa es una buena idea”. “Esa es una mejor forma de como yo lo he estado haciendo”?

La sabiduría en los consejos

Este tipo de humildad casi no la vemos pero pensemos en la sabiduría que existe aquí.

Si queremos crecer debemos de ver las cosas con un ángulo diferente. No queremos hacer las cosas de la misma manera si no están resultando. Sino mas bien queremos abrir los ojos a nuevas maneras de hacer las cosas. Pero, ¿Cómo vamos a ver las cosas diferentes si no tomamos consejos?

Hay veces que no tomamos los consejos porque somos tercos. Queremos hacer las cosas a nuestro modo. Incluso cuando ni funcionan. Otras veces es por miedo que no queremos aceptar el consejo.

Tenemos temor de que nos veremos mal  o que nos miraran como tontos. O tenemos miedo de que no sirva el consejo y decimos “Si yo no puedo solucionarlo entonces nadie puede”. Pudiera ser que en el pasado  nos han dado un mal consejo  y no queremos cometer el mismo errror.

Aceptar las opiniones y sugerencias

Lo que se sugiere en esta área es sencillo y al grano. “Acepta el consejo”. La vida es mas fácil y sencilla cuando metemos la experiencia de otros. Y pues si supieras como hacer de tu vida mas felíz y mejor ya lo estuvieras haciendo desde rato. Pero si estás navegando en alguna área de tu vida, necesitas Consejos.

Mucho éxito de los grandes es porque han aceptado consejos. Han estado buscando, escuchando y al final aceptandolos. La vida se hace mas fácil. Consejo de la gente que sabe es muy valiosa. Y si una persona ha trabajado duro, ha logrado mucho éxito y además quiere ayudarnos, seriamos unos tontos sino aceptaramos su ayuda. Y si te das cuenta, la mayoría de la gente le gusta dar sus sugerencias.

Escuchando a alguien y aceptando su consejo no nomas logras las cosas sino además ayudas haciendo sentir mejor al que te dá la sugerencia.

¿Cuál es una forma de llegar al éxito? Pues claro está, tomando el consejo de los sabios. No dejemos que nuestro orgullo sea una barrera para escuchar los buenos consejos hoy!