Para un bebé dormir es esencial

El sueño es fundamental para el desarrollo y crecimiento ordenado de un bebé. La hora de dormir es el momento en el que el niño recupera la energía que ha gastado a lo largo del día, contribuyendo en ese instante a la maduración del sistema nervioso.

¿Cuánto debe dormir mi bebé?

Depende del niño, pero en general la respuesta es: mucho.
No es sencillo establecer cuanto deben dormir los niños y no todos los niños duermen igual de bien. Recien nacidos pueden dormir entorno a 16 horas, tiempo que va disminuyendo según va creciendo la edad del niño.

¿Y cuantas veces al día?

Los recien nacidos, duermen “muchas veces” y a medida que se van haciendo mayores, los niños adoptan costumbres más similares a los adultos.

En todo caso es muy importante que el sueño del bebé sea placentero y tranquilo. Además de bañar al bebé antes de acostarlo por la noche (ya que le ayuda a dormir relajado) los padres tienen hoy en día gran cantidad opciones para controlar a su bebé sin necesidad de estar tan pendientes.

Un bebe durmiendo con un osito entre sus brazos

Los antiguos vigilabebés analógicos han dado paso a aparatos electrónicos digitales y sin interferencias. Desde hace años se fabrican incluso vigilabebés con cámara y pantalla color que se encienden solos al detectar el movimiento del bebé.

Puedes encontrar más de 40 modelos de vigilabebés en tiendas de puericultura o tiendas especializadas como www.vigilabebes.com desde menos de 50 euros y hasta casi 300.

Leave a Reply

Your email address will not be published.