¿Qué es tuenti y para que me puede servir?

¿Qué es tuenti?

Tuenti es una de las redes sociales populares de España y ya cuenta con mas de 14 millones de usuarios activos desde sus inicios en 2006 y creada en sus primeros pasos por Zaryn Dentzel, Felix Ruiz, Joaquin Ayuso, Adeyemi Ajao y Kenny Bentley, para sus inicios sobre fue creada exclusivamente para estudiantes universitarios pero quizás su éxito y plataforma llamaron la atención a sus creadores, que no dudaron en llevarlo mas de los estudiantes, permitiendo recibir personas ajenas mediante invitación previa.

Luego de esto, Tuenti fue creciendo hasta llegar al 2010 con un accionista mayoritario que es y fue Telefonica. En la actualidad la empresa lleva a mas de 250 empleados encargados de esta red social.

¿Para qué me puede servir?

En esta red social podemos encontrarnos con algo muy parecido Facebook. Por lo menos en su características, ya que posee un perfil, un inicio, posibilidad de enviar mensajes privados, conocer gente de todo el mundo, ver vídeos, jugar a muchos juegos online, visitar sitios, monetizar tu Tuenti mediante publicidad de la misma empresa, visualizar y subir fotos, crear páginas con seguidores, una ventana de chat, donde puedes conversar con tus amistades sin restricciones y la posibilidad de realizar chat’s grupales, si necesitas más información recomiendo esta web sobre tuenti.

sitio tuenti en el 2013

Versión móvil para tuenti

Actualmente esta red social también cuenta con una versión móvil desde diciembre del 2010, con una importante actualización en febrero del 2012. Según una de las estadísticas mas recientes, ya contaría con mas de 30.000 millones de paginas vistas al mes, registro de alrededor de 8.000 usuarios nuevos y cada usuario aproximadamente utilizaría 100 minutos por cada sesión.

Sin dudas, esta red social es un éxito en España, aunque tenga a un fiel competidor como Facebook, puede que saque provecho y se ubique entre los mejores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.