¿Qué es y a qué le llamamos tianguis?

Me preguntaron en un ocasión que si a qué le llamabamos tianguis. Pensé por un momento que estaban bromeando pero luego me dí cuenta que no todo mundo sabe lo que es.

Para esto voy a usar un poco la información que encontramos aquí. Donde nos dicen que es un mercado tradicional el cual ha existido desde hace ya mucho mucho tiempo. Incluso se puede decir que viene desde la época de los Aztecas.

El término que había escuchado además fué el de “Sobre Ruedas”. No sé si ustedes  saben lo que es pero ya leyendo de aqui y de allá y con algunas imágenes podemos entenderlo mejor.

imagen de un tianguis en mexico

Vean tambien la esencia de este sistema. Y se trata de vender productos. Me hace pensar que algunas cosas pueden ser a buenos precios y cosas baratas por qué no. Mi amigo usaba la expresión “Tianguis baratillo” para referirse a cuando de verdad se ven aceptables los precios.

Pero ya hablando en serio,  puedo decirles que aunque últimamente no voy a los tianguis sí fuí por muchos años cuando niño. Mi pueblo tiene un tianguis y recuerdo bien los recorridos que hacía mientras miraba frutas, comida, aguas frescas y despues un montón de ropa, era divertido. Todo lo que se ofrecía era interesante. Caminabamos desde una calle hasta cuatro cuadras y solo negocios se podían pensar.

Para la próxima vez que alguien pregunte a qué le llamamos tianguis les mostraré este escrito. 🙂

Saludos y gracias por detenerse a leer un par de minutos por este blog. Seguiré escribiendo y contandoles mas sobre lo que hay en mi vida,  en la web y en los tianguis.

Leave a Reply

Your email address will not be published.