La señora que me rentó un cuarto

Hola que tal!

El día de hoy les tengo una de mis experiencias, quizá no mucha gente me entienda o quiera leerla,  pero de todos modos se las cuento.  Yo he vivido en los EEUU por los últimos 10 años  y  resulta que muchos de  nosotros rentamos un lugar para vivir.

Hace algunos meses decidí rentar un cuarto en una casa en el  cual una señora y su niña vivían (o viven todavía). La señora me explicó que su esposo acababa de morir y que  ella estaba rentando el cuarto  porque necesitaba ayuda para hacer los pagos de  la hipoteca.  Amí no me interesaban sus pagos de hipoteca ni nada, amí lo que me interesaba era que me diera la oportunidad de vivir ahí por unos meses por que yo estaba ahorrando para vivir en otro lugar que me gustaba más.

Todo estuvo bien, acordamos en el monto de renta despues ella me señaló el cuarto.

Cuando finalmente llegó el día de moverme a este cuarto me sorprendió con un poco con algo de cambios , resulta de que ella  había rentado un cuarto a alguien que ella conocía y me explicó que tambien El Señor Juan viviría ahí.  ¡Perfecto! pensé yo. No hay problema le dije.  Tambien el cuarto que me correspondía era uno que ella tenía equipado con todos los juguetes de la niña,  tenía la cama y todas las decoraciones que solo un cuarto de niña podía tener.  Todo eso NO me molestaba. Le dije que todo estaba bien y le dí el dinero de ese  mes.

Mi plan era mover mis cosas poco a poco, pensé son poquitas  y las moveré fácilmente. Me tomó apróximadamente 3 días (por que tambien trabajaba) me tocó sacar los juguetes de la niña para hacer espacio y meter las mías.  ¡Todo bien hasta aquí! Pero despues de una semana las cosas empezarón a tomar un rumbo:

La señora escribió una NOTA en la cocina mencionando que las hormigas habían llegado y que tenemos que lavar y mantener todo limpio.  La nota decía:  “LLegarón las hormigas horrorosas por favor no deje sus platos sucios laven todo, gracias”. Pensé eso es fácil de todos modos me molestan los platos sucios.

me rento

Al paso de unos dos días usé el baño y enseguida encontré OTRA nota que decía: “Por favor cierren la ventana del baño, si la abren cierrenla lo más pronto posible, gracias”.

Al otro día ya había otra nota:  “Por favor no se lleve sus toallas mojadas al cuarto dejenlas aquí hay unos ganchos”.

Una nota mas en la semana siguiente decía: “la lluvia y el lodo llegó por favor use la puerta de atrás, gracias”.

Dos NOTAS más que pude notar en el microondas decía: “Si me usas limpiame y desconectame cuando acabes”,  en el refrigerador estaba uno que decía: “Apaga la luz y cierra todas las puertas”.

En un periodo de dos semanas ya llevaba 6 NOTAS . Y a la tercer semana pude ver otras dos:  “Por favor no se lleven la comida a su cuarto, coman en la cocina”,  Y la otra que decía: “Dejen sus zapatos enlodados aquí y ponganse sus pantunflas”.

Ja, ja, ja. Para ese entonces empezé a notar que algo estaba raro aquí. Tal parecía que todo lo que yo hacía ella corregía (con notas).

Mi plan de quedarme unos meses, se acortó a una semanas, y empezé a buscar otro lugar.

Así es como pasarón los eventos. Le regalé 5 días por que me salí antes de que terminara el mes.

La parte más difícil para mí era decirle que me molestaba  lo que escribió. NO, porque no tenía el valor de decirle  sino por que su esposo se le había muerto recientemente y se veía que todavía estaba triste. Quería  que me  dijera en mi cara las cosas, pero pensaba que ella se iba a poner a llorar.

Decidí muy tranquilamente darle la noticia de que me movería al siguiente mes. Ella no dijo nada, dijo que todo estaba bien (yo pienso que ella no quería escribir mas notas ja ja) Esa es mi historia. No muy divertida para mí!

Aunque la señora sea triste pude ver que tiene su forma especial de tratar  a las personas.

Un día le conté mi experiencia a un amigo  y dijo que Probablemente el Esposo se le  murió por estas mismas razones (la señora muy estricta) ja ja ja

Me hizo reír.

Como  no se nada mas de la señora, no digo más.   Nos vemos en la próxima

Mi nombre es  Jorge C. Jacobo

Jorge257  en Youtube

Preguntameaqui.com  mi sitio en la web

 

 

Busquedas entrantes: