¿Alguien me ayuda con un Jump Start?

Este es otro de los artículos que comparto de un amigo que prefiere mantener su nombre anónimo.

Hoy precísamente estaba estacionado en la calle, muy tranquilo decidí ir a caminar al supermercado, dar la vuelta, respirar aire fresco. Pero creo que me olvidé de algo. Y fué que dejé las luces encendidas de mi auto. (No crean que es un carro último modelo ni nada de eso). Al parecer todo bien, excepto que como ustedes se imaginarán cuando llego, observo que las puertas no se dejan abrir con el control remoto. ¡Oh no! pensé ” ya se me descompuso esta tontería de control”.

Procedí a quitarle el candado manualmente. Todavía no me daba cuenta de mi error. Hasta que por una razón u otra empecé a mirar que el switch (interruptor) de las luces estaba en modo encendido. Fué ahí cuando mi cerebro se percata de lo que había pasado. Muy tranquilo pensé, “Mi carro no está en un estacionamiento prohibido, todo estará bien”. Decidí darme otra vuelta esta vez mas lejos, caminando como unas 5 millas (de ida y vuelta por supuesto, no crean que estoy en las mejores condiciones del mundo ja ja). Pensé cuando regrese utilizaré esta inclinación que hay detrás de mi y lo empujaré yo solo pare encenderlo de puchón (que significa empujarlo y usar el clutch en vez del motor de arranque).

Así fué que lo hice, pero pasa que la batería realmente estaba muerta y creo que el hecho de tratar de encenderlo de reversa no ayudaba pues la única energía que había la luces (que tiene para la reversa) exprimieron todo. Todo con calma, nadie está preocupado.

Caminé una cuadra y sabía que estaba una gasolinera. Dije “Ahí encontraré a alguien que me ayude, solo le pediré que me quiero un “Jump Start” y seguro me encontraré gente dispuesta. Estaba probando la gente como era. (No sé si acuerdan que ya le había contado de mi experiencia con un señor y los botes de aluminio). Estoy preocupado porque ahora tengo que pedir favores. No me gusta mucho pues siempre sé que puedo hacer todo solo. Podía haber llamado algún amigo que me ayudara pero pensé “esta es una gran oportunidad para probar la amabilidad y generosidad de las personas en la ciudad”.

Miré un señor en una caminota (acá les llamamos trocas), quizá el modelo de ésta sería como un 80. Camioneta de unos 6 u 8 cilindros. Dije, “este es un buen candidato porque por su carro puedo ver que sabe de problemas”. Sin embargo le pregunto “Oiga disuculpe (todo en Inglés, se me ha olvidado que tambien sé un poco o mucho inglés), ¿Fíjese que mi carro se quedó una cuadra atrás y solo necesita un Jump Start”. La persona que sería como de unos 50 años me miró y me dijo “No puedo esta camioneta (troca) tambien tiene problemas de bateria baja”. En cuanto dijo eso yo no mal interpreté nada. Lo único que tomé fué que no quería.

Seguí esperando como 5 o 10 minutos (ustedes saben que en las gasolineras entran y salen autos de todo tipo). Veo otro y era como un Hondita (honda como un 1995) escucho que hace mucho ruído, era un joven de entre unos 20 y 30 años diría yo. Le digo “Hey man, I’ve got my car one block away, it needs a jump start, do you think you can do it? Maybe not!( quería darle a entender que no estaba forzandolo). Y me contesta “bla, blah, no puedo”(digo blah, blah porque no le entendí exactamente lo que quiso decir excepto que no podía). Así seguí y me espero como 5 minutos mas. Esta vez ya me estoy preocupando, porque la noche se vá a acercar mas y luego pienso que será mas difícil encontrar quien me ayude.

Pasa que veo un carro (toyota de modelo por ahí 90 a 98 quizá). Recuerdo bien, era un Camry. Dos gabachos jóvenes (algunos 20 a 30 igual que el anterior), les digo “Hey me podrían ayudar con mi carro, necesita pasada de corriente” (en inglés por supuesto). Estaba pensando que era el peor de todos para pedirle ayuda porque los ví como que les importaba un cómino todo. Sin embargo me contesta “Sure¨( que quiere decir “claro”). Amigos, Esas personas me ayudaron. Fueron la salvación de mi día. Estoy tan agradecido que quiero documentarlo. No puedo escribir los nombres de ellos porque no quise molestarles por nada más. Con el solo hecho de que mi carro encendió y puede manejar y no dejarlo ahí estacionado toda la noche me siento agradecido.  “Gracias a éstas grandes personas”.

Como pueden ver aveces hay personas que no te ayudan y luego si hay. Esto me enseña una cosa y nadamás. Que aveces solo tienes que tocar la puerta varias veces para que te abran. Bien podía darme por vencido y llamar a mi amigo o familiares pero “No!” Quería probar y ver que tan amables son los americanos (así les dicen a los güeros y gabachos ) en este Estado.

Cerremos el diario por ahora. Luego les cuento mas de mis cosas. ¿Sale?

Busquedas entrantes: