¿Cuánto cuesta una página web?

Hola que tal a todos, bievenidos una vez mas a esta página web, tratando de hablarles sobre el tema de cuánto cuesta hacer o tener una página web. Empezamos entonces. ..

¿Qué es esto de página o sitio web?

Primero aclaramos que un sitio contiene páginas y que una página es lo que lees ahorita mientras que el sitio abarca todas en conjunto. Un ejemplo es “PreguntameAqui.com” donde yo tengo muchas páginas con diferentes artículos. Esto que lees es uno de tantos que he escrito.

¿Cuanto te puede costar montar una página web?

Ahora si lo que quieres saber es cuanto cuesta una página web, te diré que vá a variar del tipo  de web que quieres hacer. Un blog por ejemplo como el que estás leyendo te puede costar 20 dólares mensuales. Sin contar los diseños y sin contar el trabajo de mantenimiento.

Si pones en cuenta que tienes que pagar por un diseño profesional, puedes encontrar algunos por 100, 200 hasta 500 dólares, aunque debo de confesarte que muchas empresas y gente por la web suelta (regala) diseños bien hechos gratis. Y si optaras por usar uno de esos pues te ahorrarías el costo que mencioné.

una pagina web

Ejemplo de sitio web o pagina web

Sobre el trabajo de mantenimiento debe de ser barato. Yo hago el mantemiento en este web, pero otra vez, tengo que recordarte que depende del proyecto. Si es una tienda en la que tienes productos en venta puede que necesites tener alguien contestando emails y leyendo las órdenes. Eso costará dependiendo del empleado, las horas que impliquen y la ubicación del empleado (Aquí hay gente que conozco que contrata gente de otros países porque es mas barato y la web lo permite).

Costos en sí:

Requisitos Cuanto cuestan
Dominio Varia entre 8 a 25 dólares al año
Hospedaje Web Entre unos 5 a 50 dólares mensuales

 

Gastos
Diseño De 25 dólares para arriba
Mantenimiento De acuerdo a las necesidades

 

Total
Estimación total Al mes puede costarte unos 30 dólares
Actualización Si  una vez por mes  no debe de ser mucho

En sí ¿Cuánto debo de gastar? Te pregutarás.

Bueno pues como digo si es algo sencillo como unas 5 o 6 páginas, por decir, (contacto, pagina inicio, bienvenida, unos dos videos, unas cuantas fotos) Ahí el trabajo cobraría unos 80 dólares, y te tocará atí pagas la parte mensual de unos 15 dólares mas o menos.

Si no requiere de mi presencia y solo una vez hice todo eso entonces no hay mas costos. Pero si requiere que yo esté actualizando y escribiendo en algún blog conectado a ese sitio (pagina web) entonces cobraría por mes el tiempo que me necesites.

Conclusión

Puede valer unos 15 dólares (mensual)  tu proyecto. Pero tambien puede valer 500 dólares al mes.

Esto puedes deducir que soy yo el que está dando su opinión otras personas pueden darte su precio y diferencias entre lo que ellos cobrarían. Realmente hay mucho gratis te confieso.

Hay gente que hace sus blogs (páginas web ) en lugares gratuítos y solo compran el dominio, el cual les costó 10 dólares por todo el año.  ¿Cuál fué el costo ahí? Solo los 15 .

Si tienes 100 dólares se puede empezar . Si tienes 10 dólares tambien 😉 Esto es lo que concluyo.