¿Cómo puedo aprender Inglés Rápido?

December 25, 2012 ·
categoria: ¿Como? 

Francisco: Hola compañeros quisiera saber como puedo hacer para aprender Inglés Rápido? Alguna sugerencia?


Arturo: Hola Francisco en la web hay muchas webs que tienen buena información estos días. Creo que por información no queda. Lo único que recomiendo es que practiques y practiques. Memorices palabras comunes, frases con tus amigos y familiares. No de des por vencido. Así como rápido no sé a qué te refieres pero en unos 6 meses podrás entablar una conversación.


Mario: Mira un método que me dijeron, y te lo comparto, es aprender una palabra por día pero usarla además. Quizás son muy poquitas pero algo es algo.

Otra cosa es que leas y aprendas como los niños hacen. Mirando películas sencillas y comunes. Ver todos los libros que los niños tienen. Identificar que palabras son fáciles para tí. Trae consigo un diccionario si no tienes acceso a internet.


Marcos: Aquí en taringa alguien publicó 10 técnicas que valen la pena considerar. ¿Las quieren leer?

  1. Usa diccionarios inglés-inglés, nunca bilingües: Imagina que estás en Nueva York y le preguntas la hora a alguien señalando tu muñeca. La persona podrá decirte “six thirty” y mostrarte su reloj… pero seguramente no te va a decir “las seis y treinta”. El diccionario inglés-inglés funciona de forma similar: no traduce, sino que te explica sólo en inglés para que te acostumbres a pensar en ese idioma.
  2. Aprende palabras clave: Existen unas 100 palabras fundamentales usadas casi siempre en el inglés escrito y otras tantas en el inglés oral. ¡Qué simple! Quiere decir que conociendo estas palabras ya tienes armado tu primer vocabulario.
  3. Amplía tu vocabulario con verbos: Como en una película, ahora necesitas “acción”, porque el meollo de un idioma está en los verbos; lo demás se aprende después. ¡No creas que estoy hablando de todas las conjugaciones! Lo que te sirve básicamente son los infinitivos, como para que puedas ir dando forma a tus primeras frases.
  4. Conoce los “phrasal verbs”: ¿Y esto qué es? Fíjate en esta situación: si alguna vez alguien te dice “turn on the TV” y tú giras el televisor… bueno, lamentarás no conocer los “phrasal verbs” porque aunque te parezca extraño “turn on” no quiere decir “girar”, sino “encender”. El inglés hablado utiliza muchos “phrasal verbs” y aprender algunos te ayudará a comprender mejor el lenguaje de todos los días… es decir, el primero que vas a encontrar en un país de habla inglesa.
  5. Conoce las contracciones: ¿Otra vez con lo mismo? Mira esto: le preguntas a una persona dónde debes esperar el autobús para ir al centro y te contesta “dunno”. ¿Qué es eso? Claro que si te hubiera dicho “I don’t know” seguro que lo hubieras entendido. Es que el inglés es sumamente rico en contracciones como “wanna”, “gonna”, “gotta” y muchas otras. No, no suena a chino y si pones atención en las letras de muchas canciones, apuesto que vas a encontrar unas cuantas.
  6. Utiliza tu nuevo vocabulario: Con tu dedicación, seguro que vas a ser capaz de aplicar lo que aprendes. Aprovéchalo. Escribe frases, elabora preguntas y contéstalas. Esto no sólo te permitirá pensar en Inglés, sino también ganar fluidez en tu manejo del idioma. Busca un amigo para practicar y si es nativo del inglés, mejor.
  7. Usa “flash cards”: Las tarjetas didácticas o flash cards son una gran ayuda para pensar en inglés sin necesidad de traducir a tu lengua. Se vienen usando desde hace décadas y ahora han llegado al formato electrónico. ¡Qué te parece! Si tienes iPad, iPod Touch o iPhone, por ejemplo, podrás descargar gratuitamente una infinidad de “flash cards” y practicar con ellas adonde quiera que vayas.
  8. Sigue un ritmo: La efectividad de tu aprendizaje rápido depende de tu constancia. Pero no me sorprende que no seas constante porque estas técnicas son muy entretenidas y te van a entusiasmar.
  9. No tengas miedo al error: Pregúntales a tus padres cómo era tu primer vocabulario cuando recién comenzaste a hablar en tu idioma. Seguro que vas a reírte… pero con el tiempo aprendiste y perfeccionaste tus errores. Recuerda: con el inglés pasará lo mismo.
  10. Disciplínate: Tú quieres aprender inglés para utilizarlo, no para enseñarlo. Entonces concéntrate sólo en ese objetivo y sigue adelante. Te causará sorpresa comprobar los resultados logrados al poco tiempo de haber comenzado tu aprendizaje.   http://www.taringa.net/posts/info/12260947/10-tecnicas-para-aprender-ingles-mas-rapido.html

¿Cómo se dice Cuñada en Inglés?

August 8, 2012 ·
categoria: ¿Como? 

Ah pues esa es bien sencilla, mira tu “Cuñada” es la hermana de tu esposo. Así que la traducción es “Sister in law”.

Uh que fácil! Así sí.

Sí amigos, así de sencillas son las cosas. La próxima vez que vez a tu cuñada le dirás “Hola como estás “sister in law”.

Ella como sabe mas Inglés que tú y yo nos contestará, Muy bien!

Bueno, pues queriamos contestar sobre “como se dice cuñada en Inglés”  porque muchos me la habían hecho y de aquí en adelante cada vez que me pregunten los mandaré a este post.

Ustedes tambien pueden compartir esta por facebook o por twitter.

Saludos y hasta pronto.

¡Cuñadita! (Broma). 🙂

Comenten.

¿Cómo se dice Carro en Inglés?

August 7, 2012 ·
categoria: General 

Ahora vamos a contestar la pregunta: ¿Cómo se dice CARRO en Inglés?

Sería muy bueno que utilizaran y buscaran el audio pero de todos modos vamos a trata de explicar. (debajo trataré de dejarles un enlace donde les dará la pronunciación).

Se pronuncia como ccaoar.  

Es difícil describirlo porque la C está bien recalcada en el idioma Inglés. En español es muy suave, lo mismo con la vocal A . Nunca hay un sonido igual a la A en español.

Osea que no es como se escribe. El sonido de la A nunca será igual a Español. Eso deben de tenerlo en cuenta.

En el Caso de la R igual. No es una R que hace vibrar la lengua. Es un sonido mas suave. Son tres Letras que no podemos decir que sonarán igual.

El problema con el Hispanoparlante es ese  que piensa que los sonidos de las vocales y las conosonantes serán igual. Eso no es cierto. Si una persona de habla Inglesa tratara de decir la palabra CARRO estaría en un problema parecido. Los sonidos que le dará a la palabra serán lo que nosotros, los que hablamos español deberíamos de aprender.

Aquí audio

¿Por qué una empresa utilizaría LIFO en lugar de FIFO?

September 4, 2012 ·
categoria: Por qué 

Algunos estudiantes de Contablidad han hecho varias preguntas y tambien voluntarios ha proveído la respuesta. Veamos lo siguiente y esperemos les sirva.

¿Por qué una empresa utilizaría LIFO en lugar de FIFO?

Si una empresa que vende productos (distribuidor, fabricante, etc) encuentra el costo de sus productos cada vez mayor, el uso de LIFO se traducirá en un menor ingreso gravable y menos pago de impuesto sobre la renta que FIFO. Durante un largo período de tiempo, o cuando los costos aumentan de manera espectacular, los pagos de menores ingresos fiscales serán significativos.

Otra razón para que una empresa utilice el costo LIFO es en la suposición de que el flujo mejora la correlación de gastos con las ventas. Bajo LIFO, los costes últimos serán emparejados en la cuenta de resultados con los ingresos por ventas recientes. (Recordemos que UEPS significa el “costo últimas” serán los “costos” en primer lugar, de inventarios y en la cuenta de resultados como el costo de los bienes vendidos.)

Vamos a ilustrar esto con un ejemplo. Una nueva empresa de aluminio compra por US $ 1,00 por libra y se vende a $ 1,20 por libra. Después de varios meses, la compañía cuenta con 10.000 libras de aluminio en el inventario a un costo de $ 10.000. Su próxima compra de 20.000 libras vino con un aumento de los costos: el costo del aluminio aumento a US $ 1,10 por libra. La compañía aumentó de inmediato su precio de venta a diez centavos de dólar por libra y vendió 10.000 libras de aluminio por US $ 1,30 por libra. La declaración de la compañía reportará ingresos de ventas de $ 13.000. La compañía ahora debe coincidir con el coste de las 10.000 libras de aluminio con el $ 13.000 de ventas.

Bajo LIFO, el costo de las mercancías vendidas es de $ 11,000 (10,000 lbs. Vendido X el coste reciente de $ 1,10 por libra). Usando FIFO, el costo de las mercancías vendidas es de $ 10.000 (10.000 libras. Vendido X el costo inicial o más de $ 1,00 por libra). ¿Cuánto beneficio bruto de la compañía ha hecho ganar? ¿Se gana $ 2,000 ($ 13,000 – $ 11,000) como LIFO indicado? O, ¿la empresa gana $ 3,000 ($ 13,000 – $ 10,000) como se indica en FIFO?

Con experiencia de negocios en la gente dirá que la compañía ganó sólo $ 2.000 de su actividad principal de operaciones de compra y venta de aluminio. Ellos argumentan que el beneficio real es la cantidad que queda después de reemplazar las 10.000 libras de aluminio que se venden. Si va a costar $ 1,10 por libra para reemplazar el aluminio que se vende, el verdadero beneficio es de $ 2.000. Los $ 3.000, calculado bajo FIFO incluye $ 1,000 de ganancias fantasma o una ilusión. (En otras palabras, la empresa tuvo la suerte de ganar 10.000 libras de aluminio cuando el mercado del aluminio aumentó en diez centavos de dólar por libra.)

En nuestro ejemplo, LIFO significará $ 1.000 menos de los ingresos imponibles y $ 400 menos en el pago de impuestos para una empresa con una tasa de ingreso combinado de impuestos federales y estatales del 40%. Eso es bueno para el flujo de caja de la compañía. Esto ayudará a la compañía a cumplir con sus pagos a sus proveedores con el aluminio a más alto costo.

¿Dónde queda los Angeles?

May 21, 2012 ·
categoria: ¿Donde? 

Bien esta pregunta podría ser la misma que ¿Dónde está localizado la Ciudad de Los Angeles?

Vamos a mirar un poco el mapa y veremo donde queda. ¿Ok?

localización de los Angeles en el mapa

Los Angeles california en el censo del 2010 se dice que tiene un número de habitantes de 3,792,621. Tambien nos dicen que es la ciudad mas Poblada en el Estado de California.

los-angeles

Ahora se los muestro en el mapa de satélite:

ciudades y freeways en Los Angeles California

Entonces ya les mostré mas o menos donde quedan Los Angeles.

Si quieren leer un poco mas aquí : http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Angeles

Sig pag »